Aitana War.

Aitana War.

Televisión

'Lo malo' adelanta a Almaia como el tema con más interés para Eurovisión

Aitana y Ana War han confesado no sentirse cómodas con la canción

27 enero, 2018 18:10

La carrera por Eurovisión está más reñida que nunca después del primer pase de micros en la Academia de Operación Triunfo este jueves. Y es que, cuando todo parecía indicar que el dúo de Alfred y Amaia con Tu canción era el máximo favorito para acudir a Lisboa el próximo mayo, durante las últimas horas la apuesta de Aitana y Ana War ha tomado la delantera... al menos en YouTube.

A primera hora del viernes, Lo malo es la actuación más vista con más de 313.000 visualizaciones, seguida de Arde, la apuesta en solitario de Aitana con 254.000 visualizaciones, y Tu canción, de Alfred y Amaia, con 203.000 visualizaciones.

En cuarta posición se coloca Al cantar, de Amaia, con 148.000 visualizaciones; la versión para Eurovisión de Camina, con 116.000 visualizaciones; Que nos sigan las luces, de Alfred, con 106.000 visualizaciones; Magia, de Miriam y Agoney, con 103.000 visualizaciones; El remedio, de Ana Guerra, con 97.000 visualizaciones; y por último, Lejos de tu piel, de Miriam, con 94.000 visualizaciones. 

Hay recordar que Aitana y Ana War han confesado no sentirse cómodas con este tema, que por problemas de derechos ha pasado de llamarse Chico malo a Lo malo. "Es ir a un sitio tan grande como Eurovisión sin cantar algo que a mí me llegue", comentaba Aitana. "Es una canción que te puede perseguir siempre. Yo no soy una tía que vaya dando este tipo de mensajes por la vida", protestaba Ana.

Esto hizo que la directora de la Academia se enfadara con ellas y les soltara una gran bronca. "¿Qué os pensáis que cantaréis cuando salgáis de Operación Triunfo¿Con qué has quedado finalista? Havana", comenzaba.

"¿Has pensado que en algún momento el autor de la canción te está escuchando? Habéis hablado de la letra de Chico malo con un desprecio... Si queréis cambiar la letra, se lo decís mañana. Estoy muy cabreada", continuaba. "Sólo han dicho que para ellas no lo ven", intentaba mediar Amaia.