¿Cómo le ha ido a 'MYHYV' su aterrizaje en Cuatro?

¿Cómo le ha ido a 'MYHYV' su aterrizaje en Cuatro?

Televisión

¿Cómo le ha ido a 'MYHYV' su aterrizaje en Cuatro?

El programa de citas emitía este miércoles su semifinal en Telecinco y su final en Cuatro.

27 enero, 2018 18:07

Mujeres y hombres y viceversa ya es un programa de Cuatro. Ha sido uno de los programas que han marcado historia en Telecinco, pero ya ha llegado el momento de decir adiós a los tronistas en la cadena principal de Mediaset España. Este miércoles se producía el traspaso de poderes.

Las audiencias de MYHYV ya no eran algo de lo que presumir para Telecinco. El programa se había convertido en un gran lastre en su mañana. Sin embargo, este fomrato seguía siendo la gran alegría de la web de Telecinco, por lo que no era tan fácil deshacerse de él.

De ahí surgió la idea de mandarlo a la tarde de Cuatro, que lleva pidiendo ayuda desde hace mucho tiempo. Aunque es un formato que nada pega con el espíritu de la cadena, tal vez MYHYV lograba mejorar la hundida tarde que tenía entre sus manos. 

Este miércoles se emitió un primer programa en directo en Telecinco en su horario habitual y después se emitió la gran final del trono de Iván en Cuatro a las 15:45 horas. El resultado, de momento, es muy positivo para la cadena roja. 

Si la despedida del programa de Telecinco subió a un 12,4% de cuota de pantalla con una media de 928.000 espectadores, su traspaso a Cuatro no dejó de ser positivo. El programa marcó en la segunda cadena de Mediaset un 7,3% de cuota de pantalla y 911.000 espectadores, manteniendo a casi toda su audiencia.

Ese 7,3% de cuota de pantalla hubiese sido horroroso en Telecinco y, sin embargo, es una gran noticia para la tarde de Cuatro. Se trata de una mejora notable en esta franja que ya ha probado demasiados formatos sin éxito. De hecho es el mejor estreno en esta franja de los últimos siete años.

Pero hay que ser cautos con este resultado. Este miércoles era un programa especial, una final en directo. Ahora Mujeres y hombres y viceversa tendrá que seguir demostrando si su rendimiento en Cuatro se mantendrá así o esto sólo ha sido un espejismo con el que soñar.

Todos los datos de audiencia que aparecen en este artículo han sido facilitados por las cadenas de televisión a partir de los datos de Kantar Media.