Alba Ribas y Jon Arias.

Alba Ribas y Jon Arias.

Televisión

¿Por qué TVE aún no ha estrenado su ficción diaria 'Derecho a soñar'?

La productora ya tiene grabados más de 100 episodios.

26 enero, 2018 13:24

Cuando aún no se había estrenado Servir y proteger, el Consejo de Administración de TVE aprobaba el pasado 21 de diciembre de 2016 una nueva ficción de tira diaria producida por BocaBoca (Veralia) y cuya acción principal se desarrollaría en un importante bufete de abogados.

No sería hasta seis meses después cuando la cadena pública empezaría el rodaje de esta serie que llevaría por nombre Derecho a soñar y que estaría protagonizada por Alba Ribas y Jon Arias, en los papeles protagonistas, y Joaquín Climent, Jorge Sanz, Ana Risueño y Belén Fabra, entre otros.

La serie se grabó en los mismos platós donde se rodó Águila Roja

Por entonces, la cadena pública resaltaba que la ficción se iba a rodar en 2.000 m2 de decorados donde se recrearían varios ambientes diferentes: el lujoso bufete de abogados, los juzgados, la calle en una zona céntrica de Madrid y las viviendas de los protagonistas. “Como dato añadido, la serie se graba en los mismos platós donde se rodó durante nueve años ‘Águila Roja”, informaba TVE.

Sin embargo, desde entonces, nada más se ha vuelto a saber de esta ficción y sus más de 100 episodios ya grabados siguen esperando guardados en un cajón a la espera de que la cadena pública decida estrenarlos.

Pero, ¿a qué es debido este retraso? La idea de la cadena siempre fue emitir esta serie en la sobremesa o la tarde dependiendo del recibimiento que tuviera Servir y proteger. Y es que, si esta fuera un fracaso, Derecho a soñar llegaría para sustituirla.

Sin embargo, la serie de Plano a Plano consiguió unos datos más que aceptables y la cadena pública tuvo que descartar su idea y pensar en un plan B. En ese caso, no obstante, entraría en la ecuación Centro Médico, el cual tendría que ser cancelado para dar paso a Derecho a soñar.

Entonces, la pública acababa de renovar esta otra ficción por nuevos capítulos, lo que retrasaba sus planes hasta septiembre. Sin embargo, en el Consejo de Administración de la cadena de aquel mes volvió a renovar Centro Médico por nuevos capítulos.

Una renovación que parece que no se producirá en el nuevo Consejo de Administración que se celebrará durante los próximos días en la cadena. Esto llevará a que, una vez que se terminen los episodios grabados de Centro Médico, la cadena tenga vía libre para estrenar Derecho a soñar.

La relación de Veralia y TVE

El estreno de esta nueva serie significará además la vuelta de Veralia a la producción de series diarias en la cadena pública después de hacerse cargo durante años de la franja de sobremesa con ficciones como El Secreto, La verdad de Laura, Luna negra u Obsesión.

Curiosamente la vuelta de esta productora a RTVE en materia de ficción coincidía con la llegada del nuevo director de Contenidos de la cadena, Toni Sevilla, quién trabajó como director de series de BocaBoca (Veralia) como Al salir de clase

Sevilla ha estado en el punto de mira en tiempos recientes después de que EL ESPAÑOL publicara que su pareja Susana Béquer sólo haya aparecido en ficciones que han tenido al directivo como productor ejecutivo, primero en Telecinco y después en TVE en series como la comedia iFamily y la serie de sobremesa Servir y proteger.