'Volverte a ver' o cómo tunear un programa para no llamarlo 'Hay una cosa…'

'Volverte a ver' o cómo tunear un programa para no llamarlo 'Hay una cosa…'

Televisión

'Volverte a ver' o cómo tunear un programa para no llamarlo 'Hay una cosa…'

Una guerra con Magnolia lleva a Mediaset a 'reinventar' su anterior programa de sorpresas.

19 enero, 2018 13:30

Hace ahora tres años, Mediaset España decidía dar descanso a Hay una cosa que te quiero decir, el programa de sorpresas presentado por Jorge Javier Vázquez, debido a que los numerosos estrenos que se esperaban en las siguientes semanas (Los nuestros, Levántante, El Príncipe y La que se avecina) hacían imposible su continuidad en la parrilla.

No obstante, desde el grupo de comunicación explicaban a este portal que la desaparición no era definitiva y que regresaría “con nuevas historias cuando se le necesite más adelante en el futuro”.

La clave de este cambio de 'piel' está en la guerra entre Mediaset y Magnolia

Pues bien, parece que ese momento ha llegado después de que la cadena se viera en la obligación de cancelar sus planes de alumbrar una nueva edición de Gran Hermano VIP tras los nefastos resultados de audiencia de su versión con anónimos.

Sin embargo, el formato regresará con otro nombre, Volverte a ver; con otro presentador, Carlos Sobera, y con ligeras modificaciones en su dinámica. Pero, ¿a qué se debe esta metamorfosis?

Adaptación del formato italiano C'è posta per te, que ya fue emitido en España bajo el nombre de Hay una cara para ti en Antena 3, Hay una cosa que te quiero decir se estrenó en España en 2012 bajo la producción de Magnolia TV, que por entonces también producía Supervivientes y Mujeres y hombres y viceversa.

¿Competencia desleal?

Sin embargo, desde entonces a ahora, Mediaset y Magnolia han entrado en guerra después de la decisión de la primera de arrebatarle la producción de Supervivientes y MYHYV a la segunda y dársela a Bulldog TV, una nueva productora promovida por Paolo Vasile con exdirectivos de Magnolia.

Esto llevó a Banijay Group -propietaria de Magnolia- a emprender acciones legales contra Mediaset España por competencia desleal. La compañía acusó entonces al grupo que dirige Vasile de descapitalizar Magnolia al contratar al mismo equipo de profesionales que hasta hacía pocos meses realizaba los dos programas de Telecinco.

Asimismo, la compañía realizó una estimación de lo que perdería después de que Mediaset le arrebatara la producción de ambos programas: 23 millones de euros. No obstante, meses después, tras una reunión entre el consejero delegado de Banijay Group, Marco Bassetti y Vasile, el primero decidió retirar la demanda contra Mediaset. Además fusionaba Magnolia con DLO, otra empresa del grupo.

De esta forma resultaba imposible que Mediaset España volviera a confiar en Magnolia para producir nuevas entregas de Hay una cosa que te quiero decir y así encargó a Bulldog un nuevo emotainment con variaciones en su dinámica.

Hay algo que me quiere sonar

Así, en vez de una carta, en Volverte a ver habrá un objeto con una gran carga simbólica (un anillo, una flor, un reloj o la canción de un disco) que será el hilo conductor de cada caso y, que en vez de ser llevado a plató por ‘carteros’, será llevado por los ‘enviados’ del programa Gloria Camila, Sofía Cristo, Guillermo Martín, Abraham García y Manu Lombardo serán.

Ya en plató, la parte central donde estará el ‘buscado’ tendrá dos pantallas móviles de grandes dimensiones que asumirán una doble función: como telón para separar dos ambientes escénicos distintos y como pantalla en la que se proyectan los vídeos de los distintos relatos.

Durante cada historia, las pantallas móviles se abrirán en al menos dos ocasiones: en un primer momento, para mostrar si el objeto simbólico se encuentra o no en el plató; y posteriormente, para propiciar el reencuentro entre los protagonistas. ¿Les suena?