Portazo de Telecinco a 'Mujeres y hombres': traslada el programa a Cuatro

Portazo de Telecinco a 'Mujeres y hombres': traslada el programa a Cuatro

Televisión

Portazo de Telecinco a 'Mujeres y hombres': traslada el programa a Cuatro

Mediaset España ha decidido hacer un movimiento único tras los malos datos del programa.

11 enero, 2018 17:26

Movimiento histórico en Telecinco. Después de 10 años de Mujeres y hombres y viceversa, Mediaset España ha decidido que es momento de ponerle punto y final al programa en Telecinco y por eso desde el grupo de comunicación se ha decidido que el formato pase a Cuatro. 

Segun adelanta Vanitatis, los malos datos que está haciendo Mujeres y hombres y viceversa en estos últimos meses ha ocasionado que Telecinco intente encontrar una nueva estrategia para intentar mejorar su resultado de audiencia durante la mañana.

Por su parte, Mediaset España ha declarado que "este movimiento responde a una concatenación de decisiones de programación: a tenor de los buenos datos de El programa de Ana Rosa se va a ampliar su duración y MYHYV pasa a Cuatro, que en nuestra estrategia multicanal tiene sentido por el target joven que tiene este programa, afín tanto a Cuatro como al mantenimiento de las sinergias en el entorno online y de redes sociales, donde otorga grandes resultados".

Mujeres y hombres y viceversa, uno de los programas más criticados de la televisión española, se transladará a partir de las próximas semanas a la tarde de Cuatro. Ocupará el lugal de Singles XD, el dating show precisamente en la línea de MYHYV presentado por Nuria Roca que era cancelado después de dos semanas de emisión. 

Telecinco ya había iniciado desde el pasado mes de noviembre una nueva estrategia respecto a su mañana para mejorar sus datos de audiencia. El programa de Ana Rosa alargaba su duración hasta las 13:15 horas, una hora después de lo que se hacía hasta ese momento. A pesar de cambiar su horario, el programa de citas de Telecinco no ha mejorado su resultado. 

Como ya adelantamos en BLUPER hace algunas semanas, Telecinco estaba iniciando la producción de un programa de cocina con Mandarina Producciones para su mañana. Tal y como publicó este portal este miércoles, se ha rodado ya un piloto de Mi madre cocina mejor que la tuya con Luján Argüelles, un formato que ya se vio en Cuatro y que tiene todas las papeletas para terminar en Telecinco dentro de algunas semanas. 

A su vez, la cadena también lleva años intentando mejorar los datos de la tarde de Cuatro. Con este movimiento se espera poder levantar esta franja ya que MYHYV tiene una audiencia media de un 10% de cuota de pantalla.