Luján Argüelles y su madre.

Luján Argüelles y su madre.

Televisión

Luján Argüelles graba un piloto de 'Mi madre mejor que la tuya'

El programa se emitió en las tardes de Cuatro durante cuatro meses.

9 enero, 2018 17:14

Mi madre cocina mejor que la tuya, el programa de cocina que Cuatro emitió en sus tardes de marzo a agosto de 2014, podría regresar próximamente a Mediaset España. Según ha podido saber este portal, la productora Mandarina grabó un piloto de este formato a finales de diciembre con intención de presentarlo al grupo de comunicación.

Sin embargo, al contrario del programa original en el que el presentador del espacio fue el chef Sergio Fernández, en esta ocasión el piloto estuvo presentado por Luján Argüelles, que curiosamente ya participó en el programa junto a su madre.

De momento, poco más se sabe de cuáles son los planes del grupo, si dará luz verde a este espacio para que sea emitido en Cuatro o, por el contrario, pudiera llegar a la parrilla de Telecinco.

En este sentido hay que recordar que, como ya adelantó Roco Steinhäuser en Versió Rac1, Telecinco había puesto en fase de producción un programa de cocina de tira diaria producido por Mandarina Producciones que iría previsiblemente en los mediodías.

Telecinco ya probó en sus mediodías con un programa de cocina en 2015: Robin Food. Sin embargo, después de que el programa no conseguiera hacerse un hueco en su programación, lo canceló a los pocos meses. Robin Food había llegado para sustituir a De buena ley, pero empeoró sus datos, estabilizándose por debajo del 10%.

Como sustituto llegó precisamente Cámbiame, que en su primer año en antena consiguió mejorar la franja del canal hasta un 13,1% de cuota de pantalla y un excelente 14,9% en target comercial.

Sin embargo, durante los últimos tiempos, el programa presentado por Carlota Corredera ha bajado hasta un 9,8%, prácticamente el mismo dato que cosechaba Telecinco en esa franja antes de la llegada del make over (9,9%). Y lo mismo ha ocurrido con su target comercial, el más valorado por los anunciantes.