Salvador Sobral.

Salvador Sobral.

Televisión

Salvador Sobral sale de cuidados intensivos tras su trasplante de corazón

El joven sigue evolucionando de manera muy positiva.

27 diciembre, 2017 11:50

Excelentes noticias sobre el estado de salud de Salvador Sobral después de haber sido sometido a un trasplante de corazón hace unas semanas. Su equipo de comunicación ha querido informar a través de las redes sociales a sus seguidores de que el cantante "ya ha salido de la unidad de cuidados intensivos".

"Aahora está en la atención intermedia. Su recuperación, que será larga, sigue evolucionando de manera muy positiva", han añadido en el comunicado colgado en la página personal de Facebook del ganador del Festival de Eurovisión 2017.

"Te damos las gracias una vez más por todo tu amor, preocupaciones, buena energía y respeto que has manifestado con salvador y todos los que están cerca de él. Salvador les desea una feliz navidad a todos ustedes. Nos vemos pronto", finaliza.

Como ya contábamos, Sobral estuvo ingresado durante semanas en un hospital de Lisboa"bajo vigilancia" a la espera de recibir un trasplante de corazón debido a la insufiencia cardiaca que sufría.

"Tiene que estar preparado para recibir el corazón, que será muy probablemente de un joven que haya muerto en un accidente. Es dificil encontrar un corazón compatible debido a su edad", explicaba el presidente de la Fundación Portuguesa de Cardiología, Manuel Carrageta.

Para ser compatible, el donante tendía que tener menos de 35 años y estar en muerte cerebral, así como presentar compatibilidad genética, tipo sanguíneo, peso y altura al resceptor.

Finalmente ese corazón llegó y Sobral fue operado con éxito a primeros de mes. Sin embargo, días después, un fallo renal le volvió a llevar a cuidados intensivos, de donde ha salido durante estos días de Navidad.