Recogen firmas para que 'El Cordobés' no dé las Campanadas en Canal Sur

Recogen firmas para que 'El Cordobés' no dé las Campanadas en Canal Sur

Televisión

Recogen firmas para que 'El Cordobés' no dé las Campanadas en Canal Sur

Equo ha iniciado una recogida en Change para evitar la celebración.

26 diciembre, 2017 12:28

Ya son más de 6.000 personas las que están pidiendo que El Cordobés no sea el presentador de las Campanadas en Canal Sur. El partido político Equo ha iniciado una campaña en la plataforma Change para que el torero no sea el encargado de despedir el año en la autonómica andaluza. 

"La elección del torero conocido como el Cordobés para retransmitir las campanadas en la televisión pública andaluza, Canal Sur, nos parece un despropósito", señalan desde Equo en el escrito que acompaña a la petición. "Recaer en el topicazo castizo que vincula a Andalucía con el torero y la flamenca y un evidente desprecio al creciente rechazo ciudadano al maltrato y la tortura animal, siendo la Tauromaquia uno de sus más acabados símbolos y ejemplos, ya que se pretende cultura", aseguran desde dicho partido político.

Es la primera vez que Canal Sur le encarga este cometido a El Cordobés. La cadena casi siempre había apostado por rostros de Canal Sur, tanto presentadores como actores que habían pasado este último año por la cadena. 

El Cordobés, que lleva muchos años ya en televisión, el pasado año protagonizaba uno de los espacios de mayor audiencia de TVE, MasterChef Celebrity, junto con su mujer. De hecho, este año regresaron al programa de cocina como pareja invitada para ayudar a los nuevos concursantes. Sin embargo, para Equo la elección de un torero no representa a los andaluces en esta fiesta tan importante.

"Como andaluzas y andaluces del siglo XXI, concienciados con el bienestar animal y con una imagen moderna de nuestra tierra, alejada de tópicos, reclamamos que se sustituya al Cordobés por alguna persona que encarne valores positivos, democráticos y sociales", dicen en su petición.

Hay que recordar que las Campanadas en Canal Sur son una de las más seguidas a nivel autonómico. El pasado año, Toñi Moreno y Miguel de Miguel fueron los encargados de despedir el año y consiguieron un 15,3% de cuota de pantalla en Andalucía, siendo claro competidor de las grandes cadenas nacionales.