Amor Romeira y El Jhota.

Amor Romeira y El Jhota.

Televisión

8 dúos (y duetos) musicales que salieron de ‘Gran Hermano’

El último lo han formado Amor Romeira junto a Jhota con el single ‘La malquerida’

10 diciembre, 2017 09:35

Muchos concursantes de Gran Hermano saltan a la música aprovechando el tirón mediático que les da la casa donde todo se ve y se oye. Desde que María José Galera abriese la veda con su disco ‘Tú eres’, otros grandes hermanos como Fresita (GH5), Miguel (GH6), Carlos El Yoyas (GH2) o Mimi (GH8) probaron carreras musicales en solitario con más sombras que luces. Algunos, como David Gallardo (GH5), incluso probaron suerte en alguna preselección de Eurovisión en el pasado.

Sin embargo, dentro de la casa también han surgido algunos dúos musicales. ¿Cuántos de ellos conoces (o recuerdas?

Amor Romeira y El Jhota

Han sido los últimos en aunar sus virtudes vocales. La casi siempre polémica Amor Romeira (GH 9) se ha aliado para presentar el single ‘La Malquerida’ junto a El Jhota, concursante de la edición número 12. Recientemente hicieron una presentación del sencillo, y tal como contó Cazamariposas, muchos de los amigos de Amor se ausentaron de manera inesperada a última hora.

Lucía Parreño y El Jhota

A Jhota (cuyo nombre real es José Ramón García) se ve que le gusta trabajar con grandes hermanos. En 2015 se alió junto a Lucía Parreño (GH15) para presentar temas como 'Déjame decirte' o 'Twerk', en el que también colaboró Lola Ortiz, de MYHYV.  

Los Julja

Dentro de la edición 10 de Gran Hermano se conocieron Julito y Palomares, quienes durante un breve tiempo formaron el dúo Los Julja. Su canción de presentación fue ‘Te fuiste de mi vida’, que promocionaron en algunos programas de la cadena. Julito abandonó la música, aunque Palomares continuó y sacó algún que otro disco posteriormente.  

Nosondos

Sonia Arenas, la causante de que María Teresa Campos dejase de hablar “por dignidad” de Gran Hermano en Día a día, formó con su hermana Noelia el grupo Noson2, así llamado por la primera sílaba del nombre de ambas. Su single de presentación fue ‘Peligrosa’. Llegaron a grabar dos discos, el segundo de ellos, de versiones como ‘Fotonovela’ de Iván o ‘O tú o nada’ de Pablo Abraira.

Pilarita y Saray

Dentro de la casa de GH11 madre e hija fueron un auténtico torbellino, y se hicieron populares por cantar una letra bastante chorra: “un, dos, qué guapa que soy, qué tipo que tengo, qué buena que estoy”. Unos años después del fin de aquella edición que ganó Ángel (quien también sacó un disco), ambas grabaron el single ‘Qué guapa que soy’, con nuevas estrofas, y que también promocionaron en programas como Sálvame Deluxe.

Juanjo y Conrad

Varios ganadores de Gran Hermano han probado suerte en la industria musical. Juanjo, ganador de la sexta, se alió con su compañero Conrad y sacaron un tema veraniego, ‘La gosasera’, cuyo estribillo rezaba “siente en tu cuerpo mi cuerpo, nena”. Más tarde Conrad editaría también un sencillo junto al grupo Las Latinas y que formó parte de algún recopilatorio estival.

Paula y Los Eclipse

Paula González de Gran Hermano 15 colaboró con el dúo catalán Los Eclipse en el año 2015. Así, la ganadora unió su voz a la de Christian Moreno y Martín Abal en un single de electrolatino titulada ‘Muero de amor’ que autoeditó el grupo barcelonés.

Ismael y Modestia aparte

Pocos lo recuerdan, pero el primer ganador de Gran Hermano también es amante de la música. Además de un disco en solitario, formó parte de una banda, y también compartió su talento junto a Modestia Aparte en un trabajo recopilatorio del grupo que popularizó ‘Cosas de la edad’. En concreto, reinterpretaron 'Cómo te mueves'