Yola Berrocal: Estudié para actriz junto a Penélope Cruz, pero me desvié

Yola Berrocal: "Estudié para actriz junto a Penélope Cruz, pero me desvié"

Televisión

Yola Berrocal: "Estudié para actriz junto a Penélope Cruz, pero me desvié"

La show-woman aspira a ser candidata al Goya por la película ‘Cosmética terror’

9 diciembre, 2017 14:44

Este viernes Sálvame tuvo en su plató a la actriz, cantante y concursante de realities Yola Berrocal, quien podría ser candidata al Goya como mejor actriz de reparto por la película Cosmética terror. Una candidatura en la que compite con otras 717 actrices preseleccionadas para dicho premio, entre las que están Carmen Machi, Macarena García o Aitana Sánchez-Gijón.

En el programa, Yola explicó cómo dio sus primeros pasos en la industria del entretenimiento, desde que comenzase a estudiar arte dramático en la escuela de Cristina Rota o con Assumpta Serna, y que uno de sus primeros trabajos en la industria del entretenimiento fue en el programa Risas y estrellas, de José Luis Moreno, durante los años 1996 y 1997. Una experiencia que recuerda como “una pasada” por haber podido ejercer de actriz y bailarina. Sin embargo, afirmó que “empecé a salir en Crónicas Marcianas y me desvié a la prensa rosa”, lo que la alejó de la interpretación.

Aunque en el programa le preguntaron si cree que su candidatura se puede tomar a broma, Yola se defendió al desvelar que “la mayoría de los nominados han estudiado conmigo. Desde Penélope Cruz, Ernesto Alterio, Fernando Tejero…”. Sin duda, intérpretes con una carrera diferente a la de Berrocal, tal como enfatizaron colaboradores como Gema López o Kiko Hernández. 

En Sálvame Yola quiso demostrar su faceta como actriz emulando la ‘Catarsis del tomatazo’ que se representa en la escuela de Cristina Rota, y recreó escenas de Lo que el viento se llevó o Taxi Driver. Unas actuaciones que los colaboradores podían valorar echándole claveles si les ha gustado o tomates de plástico si creen que no tiene valía, lo que le hizo recibir numerosos tomatazos. Pero quizá el problema fue que le dieron textos dramáticos, pues a Yola lo que le “gusta mucho es la comedia. Si me pongo algo a veces el pecho se tapa totalmente, y puedo hacer diferentes papeles”.