El cantante Salvador Sobral.

El cantante Salvador Sobral.

Televisión

Salvador Sobral, en cuidados intensivos tras recibir un trasplante de corazón

El ganador de Eurovisión sufría una insuficiencia cardiaca

9 diciembre, 2017 15:25

Buenas noticias sobre el estado de salud de Salvador Sobral. El ganador del pasado Festival de Eurovisión se encuentra actualmente ingresado en cuidados intensivos de un hospital de Lisboa después de haber sido sometido a una operación de trasplante de corazón. 

Según informa Correio da Manha, el cantante fue operado este viernes en el Hospital de Santa Cruz de Lisboa después de haber sido encontrado un órgano compatible. 

Dicho diario ha intentado ponerse en contacto con el representante del artista, que no ha querido pronunciarse al respecto sobre el asunto y ha anunciado que se emitirá un comunicado a lo largo del día de hoy.

Como ya contábamos hace unas semanas, Sobral se encontraba ingresado en un hospital "bajo vigilancia" a la espera de recibir un trasplante de corazón debido a la insufiencia cardiaca que sufría.

"Tiene que estar preparado para recibir el corazón, que será muy probablemente de un joven que haya muerto en un accidente. Es dificil encontrar un corazón compatible debido a su edad", explicaba el presidente de la Fundación Portuguesa de Cardiología, Manuel Carrageta.

Para ser compatible, el donante tendía que tener menos de 35 años y estar en muerte cerebral, así como presentar compatibilidad genética, tipo sanguíneo, peso y altura al resceptor.