Imagen de 'Robin Food'

Imagen de 'Robin Food'

Televisión

¿El fin de 'MYHYV' y 'Cámbiame'? Telecinco estudia un programa de cocina para sus mediodías

La cadena había dado un toque de atención al dating y a 'Cámbiame'

6 diciembre, 2017 12:29

Como ya avanzamos en este portal hace un par de semanas, en Mediaset España están bastante preocupados por los datos que vienen cosechando Cámbiame y Mujeres y hombres y viceversa durante los últimos meses hasta el punto de haber advertido a sus productoras de que, de no mejorar en un corto plazo, su futuro correría peligro.

Ahora, según ha adelantado Rooc Steinhäuser en Versió Rac1, Telecinco ha puesto en fase de producción un programa de cocina de tira diaria producido por Mandarina Producciones que irá previsiblemente en los mediodías.

No obstante, hay que recordar que la política de la cadena es grabar un piloto de sus programas para después visionarlo y proceder a su aprobación final o no. Además, según publicó Vanitatis, La Fábrica de la Tele también ha grabado un piloto con mejoras para Cámbiame que podría incluir un cambio de presentadores y coaches.

Telecinco ya probó en sus mediodías con un programa de cocina en 2015: Robin Food. Sin embargo, dspués de que el programa no conseguiera hacerse un hueco en su programación, lo canceló a los pocos meses. Robin Food había llegado para sustituir a De buena ley, pero empeoró sus datos, estabilizándose por debajo del 10%.

Como sustituto llegó precisamente Cámbiame, que en su primer año en antena consiguió mejorar la franja del canal hasta un 13,1% de cuota de pantalla y un excelente 14,9% en target comercial.

Sin embargo, durante los últimos tiempos, el programa presentado por Carlota Corredera ha bajado hasta un 9,8%, prácticamente el mismo dato que cosechaba Telecinco en esa franja antes de la llegada del make over (9,9%). Y lo mismo ha ocurrido con su target comercial, el más valorado por los anunciantes. Desde septiembre, Cámbiame ha promediado un 11,8%. Sin embargo, en el mes de noviembre este dato ha caído a un 11,5%.

En el caso de MYHYV, hasta el día de su metamorfosis en reality, el dating había promediado un noviembre un 9,6% de cuota de pantalla. Desde entonces, el programa consiguió mejorar levemente sus datos hasta anotar un 10,5% de cuota de pantalla media.