Exclusiva: RTVE renueva a Javier Cárdenas hasta junio de 2018

Exclusiva: RTVE renueva a Javier Cárdenas hasta junio de 2018

Televisión

Exclusiva: RTVE renueva a Javier Cárdenas hasta junio de 2018

La cadena hace oídos sordos a las críticas de los espectadores.

28 noviembre, 2017 16:57

Había muchas dudas en torno a lo que pasaría con Hora punta, el programa presentado por Javier Cárdenas en la noche de La 1. El espacio de access prime time acumula muchas polémicas a su espalda y su horario retrasa muchas de las producciones de la cadena. Sin embargo, TVE ha decidido que seguirá apostando por este programa de televisión. 

Según ha podido saber BLUPER es exclusiva, este miércoles se votará en el Consejo de Administración la renovación de Hora punta por seis meses más. La renovación está asegurada, ya que cuando un tema así llega a votación jamás se da un 'no' como respuesta. A pesar de que hay ciertos consejeros que están en contra de la renovación, la amplia mayoría de consejeros designados por el PP hace segura su continuidad. 

Si bien la última vez que Hora punta se puso sobre la mesa del Consejo de Adminitración fue por un contrato de una duración de tres meses, en esta ocasión Hora punta estará renovado por seis meses. 

El presupuesto del programa se mantiene a pesar de que son muchos los días que Hora punta dura menos de lo habitual al adelantarse unos minutos el prime time. Es el caso de la noche de los lunes, cuando hay Operación triunfo, o de los martes hasta la semana pasada, cuando se emitía MasterChef Celebrity. Cada emisión de Hora punta le costará cerca de 40.000 euros a las arcas de TVE. 

Las audiencias hablan por sí solas y el programa Hora punta no llega a la media de La 1. De hecho, sus mejores datos los consigue en los minutos finales del programa ya que la audiencia quiere ver el prime time de la pública. A pesar de esto, el programa de Cárdenas conseguirá casi 100 programas más en este nuevo contrato con TVE.