Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana.

Televisión

Ana Rosa demanda a Banijay por incumplimiento en la venta de sus acciones de Cuarzo

Coincide con el hecho de que Mediaset España quiera cambiar la producción de 'El programa de Ana Rosa'

27 noviembre, 2017 11:40

Nuevo giro de los acontecimientos en la guerra por la producción de El Programa de Ana Rosa. Si hace unos días publicamos que la intención de Mediaset España es cambiar de manos la producción del magacín presentado por Ana Rosa Quintana aprovechando la salida de la presentadora de Cuarzo, ahora sabemos que ésta ha demandado Banijay Group por un presunto incumplimiento de contrato en el proceso de venta de su paquete accionarial en su productora.

Según publica El Confidencial, la demanda ha sido interpuesta ante la Corte Internacional de Arbitraje el pasado 18 de octubre y en ella se reclama que se haga efectiva la compra de acciones que se acordó en 2008 en los plazos previstos hace meses.

Entonces, cuando Banijay Group compró el 51% de las acciones de Cuarzo Producciones, se incluyó la posibilidad de que, pasados unos años, Ana Rosa podía quedarse con sus acciones o ejecutar la opción de venta, como así finalmente hizo.

He decidido vender mis acciones. No puedo hablar mucho sobre ello por la confidencialidad, pero en cuanto ocurra algo, lo comunicaré. Pero es algo que estaba previsto. Me merezco un poco de tranquilidad. Quiero dedicarme a mis hijos, que ya son preadolescentes, y al programa. Creo que me lo he ganado”, contaba a BLUPER el pasado mes de junio.

El incumplimiento de contrato de Banijay Group coincide con una serie de tiras y aflojas del grupo con Mediaset España y, sobre todo, con el hecho de que el grupo dirigido por Paolo Vasile tiene intención de pasar la producción de El Programa de Ana Rosa a una nueva productora fundada por Xelo Montesinos, que rechazó una oferta por Banijay para dirigir Cuarzo Producciones.