Julia Otero con Pablo Motos.

Julia Otero con Pablo Motos.

Televisión

Julia Otero y Pablo Motos destapan las mentiras sobre Cataluña

La periodista acudió este miércoles como invitada a 'El Hormiguero'

23 noviembre, 2017 12:52

Julia Otero visitaba este miércoles El Hormiguero para repasar la actualidad nacionalcon Pablo Motos, sobre todo la situación de Cataluña y, exactamente, de la importancia de las elecciones el 21 de diciembre.

"El día 21 no se arregla todo. La llamada que están haciendo los partidos constitucionalistas a los que no somos independentistas es muy importante. Básicamente porque los que son independentistas hace tiempo que van todos a votar. Y en cambio, los que no lo somos, algunos vamos siempre y otro no", comentó Otero.

Ambos quisieron, además, destapar todas aquellas mentiras que han circulando por la Red, en este caso, sobre el conflicto catalán. Y así, una a una, ambos comunicadores dieron una lista de estas noticias falsas. 

"La verdad está perdiendo su valor. Eso de la posverdad, que ahora se ha puesto de moda, ya tenemos una palabra estupenda que es mentira. Sobre las mentiras se están construyendo muchas cosas. Lo más grave no es eso, sino que no pasa nada. Hay gente que les da igual que sea mentira". 

Estas son algunas de las mentiras que han estado circulando: 

- Las empresas que han salido de Cataluña están exentas de pagar impuestos dos años.

- Un tuit del Barça felicitando a Puigdemont que en realidad es de 2016 cuando fue investido Presidente

- Forcadell que ha renegado de la declaración de Independencia y que está arrepentida

- Un tuit de Albiol amenazando a Puigdemont incluso físicamente