‘Transparent’ podría continuar sin Jeffrey Tambor tras ser acusado de acoso

‘Transparent’ podría continuar sin Jeffrey Tambor tras ser acusado de acoso

Televisión

‘Transparent’ podría continuar sin Jeffrey Tambor tras ser acusado de acoso

La creadora de la ficción lucha para evitar su cancelación

18 noviembre, 2017 11:33

La serie Transparent ha logrado para el actor Jeffrey Tambor un gran reconocimiento internacional por encarnar a la madura transexual Maura Pfefferman, aunque tras las acusaciones de acoso sexual, está tanteándose que la serie pudiera seguir sin él.

Según la información de The Hollywood Reporter, la creadora de la serie, Jill Soloway, estaría trabajando para evitar la cancelación de la serie y lograr así una quinta temporada, aunque tuviesen que prescindir de Tambor. Según Trace Lysette, que trabajó como actriz invitada en la serie, el protagonista "Puso sus pies descalzos sobre los míos para que yo no pudiera moverme, se inclinó hacia mí y comenzó a hacer movimientos rápidos y discretos hacia adelante y hacia atrás contra mi cuerpo. Sentí su pene en la cadera a través de su fino pijama y lo empujé". Unas acusaciones que se suman a las de Van Barnes, exasistente de Tambor, que también denunció comportamientos inapropiados, lo que se tradujo en una investigación interna de Amazon Studios.  

En la denuncia que hizo pública la actriz pidió la salida de Jeffrey Tambor de la serie, aunque reivindicó que la serie debía continuar debido a la visibilidad que ha dado a las personas transexuales. "No dejen que la comunicad trans sufra por las acciones del actor”, indicó la artista.

Jeffrey Tambor niega las acusaciones

El protagonista de la ficción, que ganó el Globo de Oro como mejor actor de comedia, se ha defendido diciendo que sabe que" no siempre he sido la persona más fácil para trabajar. Puedo ser volátil y tener mal genio, y con demasiada frecuencia expreso mis opiniones con dureza y sin tanto", afirma el actor. "Pero nunca he sido un depredador, nunca."