Bertín Osborne en el Festival de San Remo.

Bertín Osborne en el Festival de San Remo.

Televisión

La mentira que repite Bertín Osborne: no ganó el Festival de San Remo

El cantante sí alcanzó la final del certamen, pero quedó lejos del triunfo

16 noviembre, 2017 17:02

No por mucho que se repita una mentira, esta se convierte en verdad. En más de una ocasión, Bertín Osborne ha confesado durante algún programa de Mi casa es la tuya que ganó el Festival de San Remo en el año 1983.

Sin ir más lejos, este miércoles durante su entrevista a las eurovisivas Pastora Soler, Massiel, Soraya Arnelas, Remedios Amaya y Rosa López, el jerezano contó que le ofrecieron acudir a Eurovisión, pero que “no me llamó la atención. No sé si tomé una buena decisión. Pero, bueno, al año siguiente gané San Remo en Italia".

Sin embargo, simplemente hay que acudir a la hemeroteca para confirmar que Osborne no ganó el famoso certamen ese año. Sí que consiguió su pase a la final con la canción Eterna Malattia, pero quedó lejos del triunfo en una décimo cuarta posición.

Aquel año, en el que participaron famosos cantantes como Toto Cotugno o Zucchero, se alzó con el premio la debutante Tiziana Rivale con Sará quel che sará. Sin embargo, al contrario de lo que ocurre en la actualidad, esta victoria no le sirvió para representar a su país en Eurovisión ese año.

En otras entrevistas, como a la revista PAPEL, el cantante ha matizado que ganó el premio de la crítica. Sin embargo, tampoco es cierto. Aquel año, ese galardón fue a parar a Vacanze Romane de Matia Bazar.