Daniel Écija confiesa la influencia de los cómics Marvel en el germen de ‘Estoy vivo’

Daniel Écija confiesa la influencia de los cómics Marvel en el germen de ‘Estoy vivo’

Televisión

Daniel Écija confiesa la influencia de los cómics Marvel en el germen de ‘Estoy vivo’

 El productor y guionista cree que las series nacionales deberían durar 50 minutos

12 noviembre, 2017 13:19

Cada jueves se produce un duelo de titanes entre Gran Hermano en su edición más polémica e irregular en lo que a audiencias se refiere y Estoy vivo, la serie de ciencia ficción de Televisión Española que protagonizan Javier Gutiérrez y Alejo Sauras. Una producción que el pasado jueves siguieron casi dos millones de espectadores.

El creador de Estoy vivo, Daniel Écija, ha dado una entrevista al Diario Vasco, y allí ha confesado que el origen de la serie tiene mucho que ver con su infancia y con los tebeos que leía. “Yo era un absoluto consumidor de Marvel a principios de los 70, y la serie tiene mucho de eso, de aquél chiquillo que compraba cómics a dos pesetas en Vallecas. Así pasaba yo lo veranos, porque mi familia no podía permitirse ir de vacaciones. Me sirvió para darle vuelo a mi imaginación. Mi personaje favorito era Peter Parker, Spiderman. Toda esa mezcla me llevó hace un año a escribir las primeras líneas de esta serie”, explica Écija.

El realizador también opina sobre qué pasaría si las series nacionales se rodasen en inglés en lugar de castellano. “Es nuestro idioma, pero eso nos resta la ventaja de producir en inglés. No solo lideraríamos el prime time nacional, también el europeo”, teoriza Écija, guionista de series exitosas como Vis a vis, Águila Roja o Los Serrano.

Sobre esa competitividad internacional, también señala que habría que esforzarse por hacer la duración estándar de los capítulos, algo que en España no se suele respetar. “A día de hoy, hacer series de 50 ó 60 minutos es la única forma de estar en el mundo, en un mercado tan globalizado. Habría que hacer una llamada a los estamentos que lo dirigen para normalizar esto”, opina. De hecho, en la tercera temporada de Vis a vis, que se verá en Fox, los capítulos serán de 50 minutos, recortando en 20 la duración que tenían cuando se emitía en Antena 3.