Netflix no quiere a Mediaset: así se aprovecha Atresmedia de las plataformas de pago

Netflix no quiere a Mediaset: así se aprovecha Atresmedia de las plataformas de pago

Televisión

Netflix no quiere a Mediaset: así se aprovecha Atresmedia de las plataformas de pago

Sky, Netflix, Movistar y Amazon hacen campañas en las cadenas de televisión en abierto.

11 noviembre, 2017 15:03

¿Ha muerto la televisión tradicional? Es una de las preguntas que más se repite desde que las nuevas plataformas de pago se instalaran en España. Desde que Netflix aterrizara en España hace algo más de dos años, ya han llegado HBO, Amazon Prime, Sky y Movistar+ ha lanzado un servicio de series originales. Parece que estas nuevas formas de consumo le han quitado parte de la tarta de las audiencias a las cadenas tradicionales. Sin embargo, Atresmedia y Mediaset España están aprovechando mucho el momento y están sacando provecho de ello. 

Lo que está claro es que estas nuevas plataformas necesitan promoción. Necesitan que el público y los espectadores objetivos conozcan sus productos. Y ya se sabe que la televisión es la reina de la publicidad. Por eso las plataformas de pago han tenido que invertir grandes cantidades de dinero en publicidad tradicional en las cadenas en abierto, sus grandes competidores. 

Desde el pasado lunes, Netflix ha comenzado a anunciarse en laSexta. La plataforma ha elegido la cadena informativo por su público, tal vez más afín para promocionar una serie como Stranger Things. Desde este lunes, Netflix se anuncia dos veces al día en la cadena de Atresmedia, una vez en El intermedio y otra vez en el programa de prime time que se esté emitiendo. 

Por mucho cartel polémico en la Puerta del Sol que cuelguen, la audiencia que consigue la televisión al instante es inmensamente mejor. Este mismo miércoles, el anuncio de la segunda temporada de Stranger Things en laSexta habría conseguido los 1,7 millones de espectadores durante su emisión en El intermedio. Una campaña que le habría costado a Netflix aproximadamente 15.000 euros, según las tarifas de publicidad oficiales de Atresmedia.

A esto hay que sumar las visitas que actores de series de Netflix han hecho a El hormiguero para promocionar sus trabajos. Los jóvenes de Stranger Things se pasearon por el programa de Pablo Motos hace unas semanas. Pero también han hablado de sus proyectos Miguel Ángel Silvestre, de Sense8 y Narcos, o Pedro Pascal, de Narcos.

Y es que Atresmedia (y laSexta en concreto) es la cadena que más negocio está haciendo con el nacimiento de estas nuevas plataformas. Amazon, Movistar+ y Sky también se anuncian en la cadena informativa. De hecho, Amazon Prime es la que más se anuncia en estos momento, llegando a emitir hasta 11 anuncios sólo este miércoles, desde la mañana hasta el prime time. 

Sky, la última en aterrizar en España, también tiene bastante presencia en las cadenas en abierto, con dos campañas al día en laSexta. Movistar+, que acaba de lanzar La Zona, tuvo una intensa promoción en las cadenas con el estreno de Velvet Colección. Este miércoles tuvo tres anuncios en laSexta y un anuncio en Antena 3. HBO España tuvo bastantes campañas hace unos meses, con el lanzamiento de Juego de tronos, pero ahora ha cesado en su esfuerzo.

Netflix no quiere a Mediaset

Mediaset España también se está aprovechando de este momento, pero de una forma bastante secundaria. Telecinco cuenta con muy pocas campañas de este tipo de televisiones. En Cuatro, con un público más concordante, la que tiene varios anuncios al día.

Este mismo miércoles, Sky tuvo un anuncio, Amazon Prime apareció en cinco ocasiones en la cadena roja y Movistar+ tuvo un total de tres anuncios en Cuatro. Aunque es una buena campaña para la cadena, es bastante menor a la que hacen en Atresmedia. 

La que no aparece es Netflix. El tipo de público de Mediaset España puede que no encaje mucho en el estudio publicitario que ha hecho Netflix. Y es que la plataforma emite sus anuncios en versión original subtitulado, algo a lo que no están muy acostumbrados el público de Telecinco.