Se hacen públicos los datos de Netflix: 'Stranger Things' llega arrasando

Se hacen públicos los datos de Netflix: 'Stranger Things' llega arrasando

Televisión

Se hacen públicos los datos de Netflix: 'Stranger Things' llega arrasando

Nielsen ha empezado a medir las audiencias de esta plataforma de pago.

4 noviembre, 2017 09:06

Netflix siempre ha jugado al escondite con sus datos. El secretismo de la compañía respecto a los resultados de audiencia de sus series ha sido la gran incógnita de la televisión en estos últimos años. Hasta ahora. Nielsen se ha propuesto medir los resultados de audiencia de la plataforma de vídeo bajo demanda y Stranger Things ha sido el primer estreno que se ha aplicado a esta nueva medida.

La segunda temporada de Stranger Things se estrenó el pasado viernes 27 de octubre. Según Nielsen, su estreno ha sido todo un éxito en EEUU, llegado a conseguir 15,8 millones de espectadores en EEUU, llegando a superar incluso a series como The Walking Dead en AMC.

Según datos de esta compañía publicados por The Wrap, la ficción a alcanzado la importante cifra de 11 millones de espectadores entre el público de 18 a 49 años, los más importantes para las marcas y el resultado que se tiene en cuenta en EEUU para renovar las producciones. Sin embargo, no es una cifra tan importante para Netflix ya que ellos no venden publicidad.

Un dato muy importante es el número de personas que vieron los 9 capítulos de esta segunda temporada en el primer día de emisión. En esas primeras 24 horas, un total de 361.000 personas hicieron un maratón y completaron el segundo año de la serie.

Según Nielsen, la media de consumo de la serie en Netflix fue de 2,9 episodios en viernes, sábado y domingo. Esto quiere decir que la mayoría de usuarios de Netflix consumieron tres episodios de la segunda temporada en su primer fin de semana. 

De momento, estas son las audiencias que acumularon todos los capítulos de Stranger Things en sus tres primeros días de emisión, desde el viernes pasado, teniendo en cuenta que el primero ya acumula esos 15,8 millones de espectadores.

- Capítulo 2: una media de 13,7 millones de espectadores.

- Capítulo 3: una media de 11,6 millones de espectadores.

- Capítulo 4: una media de 9,3 millones de espectadores.

- Capítulo 5: una media de 8 millones de espectadores.

- Capítulo 6: una media de 6,4 millones de espectadores.

- Capítulo 7: una media de 5,3 millones de espectadores.

- Capítulo 8: una media de 4,9 millones de espectadores.

- Capítulo 9: una media de 4,6 millones de espectadores