¿Le copia 'Gran Hermano' a 'Operación triunfo' la estrategia en redes sociales?

¿Le copia 'Gran Hermano' a 'Operación triunfo' la estrategia en redes sociales?

Televisión

¿Le copia 'Gran Hermano' a 'Operación triunfo' la estrategia en redes sociales?

El programa de TVE es trending topic todos los días gracias a su canal 24 horas.

30 octubre, 2017 13:50

Twitter tiene una norma muy clara: ningún hashtag podría ser trending topic más de un día. Aunque el mismo hashtag esté siendo muy comentado en Twitter, desaparecerá de las tendencias en su segundo día de vida. A partir de esta norma, en Operación triunfo tuvieron muy claro que querían estar entre las tendencias de la red social todos los días. Una estrategia que ahora les ha copiado Gran Hermano

Gracias a su canal en YouTube y en Sky, Operación triunfo está siendo muy seguido en su canal 24 horas, con más de 5.000 personas conectadas en todo momento. Para conseguir que todos sus contenidos se viralicen, el programa creó un hashtag que valdría para todos los días: #OTDirecto. A esto hay que añadirle la fecha de la que se está hablando. De esta forma, el hashtag nunca es el mismo y así aparece en la lista de tendencias todos los días. 

En Gran Hermano nunca supieron ver este problema que tenían. Además de que en un principio esta edición no iba a tener canal 24 horas, jamás han cuidado su estrategia en redes sociales. De esta forma, el hashtag #GHDirecto sólo consiguió estar en la lista de tendencias el primer día de directo. Y lo mismo ha pasado todos los años.

Ha sido ver el exito que han conseguido en Operación triunfo en Twitter cuando parecen haber visto las orejas al lobo. Este sábado, la cuenta oficial de Gran Hermano en Twitter ha empezado a usar el día del que se está hablando. Desde la productora, sin embargo, aseguran que era un detalle sólo usado este sábado para señalar 40 días de convivencia.