Cierra 'La Tuerka', el programa que lanzó al estrellato a Pablo Iglesias

Cierra 'La Tuerka', el programa que lanzó al estrellato a Pablo Iglesias

Televisión

Cierra 'La Tuerka', el programa que lanzó al estrellato a Pablo Iglesias

Sirvió de plataforma para hacer llegar el mensaje del ahora líder de Podemos durante el 15M.

30 octubre, 2017 12:22

Pablo Iglesias comenzó a sonar en las tertulias políticas gracias a los programas y cadenas que nada tienen que ver con su ideología. El ahora líder de Podemos se hizo muy conocido en cadenas como Intereconomía o 13tv por sus enfrentamientos con los más conservadores colaboradores. Eso le posicionó muy bien para después dar el salto a programas de laSexta o Las mañanas de Cuatro. Pero su mayor altavoz era La Tuerka, un programa que ahora se despide. 

Aunque nació de forma independiente, La Tuerka pronto encontró un aliado en el diario Público cuando las visitas comenzaron a subir. Pablo Iglesias se sentaba delante de una cámara de televisión como si de un presentador se tratara. Desde allí ofrecía su discurso político. Fue durante el 15M cuando este programa de televisión comenzó a ser el medio oficial de un mensaje.

En ese momento nacería Podemos como partido político y La Tuerka fue la cadena de la formación morada. Durante un tiempo, Pablo Iglesias siguió teniendo mucha presencia en este programa de televisión. No fue hasta que Iglesias entró en el Congreso cuando su presencia desapareció.

Ahora ha llegado el momento de decir adiós a La Tuerka. Según publica Vanitatis, el equipo ha decidido echar el cierre a este programa que tan bien le vino al partido político de Iglesias. Ha sido el propio Juan Carlos Monedero, que todavía contaba con un videoblog en el canal, el que ha confirmado la noticia diciendo que es un programa que "ya ha cumplido su recorrido". 

Asegura así que había llegado un momento en que no quería hacer el programa. "Todos los productos tienen su final", ha asegurado Monedero. Por este programa pasaron numerosos rostros que ahora forman parte de la cúpula de Podemos, como Rita Maestre o Ramón Espinar. Ahora miembros importantes de un partido político, en este programa no tenían ningún miedo a ponerse el traje de reportero para trabajar en televisión.