Décima temporada de 'La que se avecina'.

Décima temporada de 'La que se avecina'.

Televisión

¿Romperá 'La que se avecina' la maldición de los tres millones de espectadores?

La serie sólo tendrá un rival potente enfrente: 'Tiempos de guerra', en Antena 3.

5 octubre, 2017 08:57

Después de haber empezado a ser anunciada a finales del pasado abril con el objetivo de ser estrenada pocas semanas después, la décima temporada de La que se avecina llega esta noche a Telecinco con un gran reto: superar la barrera de los tres millones de espectadores.

Sólo Jordi Évole con un programa 'evento' ha superado esta barrera

Y es que, desde que empezara la temporada 2017/2018, ningún estreno ha conseguido superar esta cifra. Sólo Jordi Évole con su entrevista a Carles Puigdemont lo consiguió (19,4% y 3.438.000 espectadores). Es decir, sólo un programa 'evento' ha conseguido atrapar a la audiencia delante del televisor para ver su emisión en directo.

Viendo sus datos de la novena temporada (22,4% y 3.687.000 espectadores) y la importante comunidad de fans que tiene, no parece que la comedia de los hermanos Caballero tenga difícil superar esta cifra en su emisión lineal.

A ello hay que sumar que el único rival potente con el que se encontrará enfrente será Tiempos de guerra, que en su segundo capítulo promedió un 18,6% y 2.739.000 espectadores. En La 1 se encontrará con Comando Actualidad, en Cuatro con Héroes de la calle y en laSexta la cinta Doomsday.

El salvavidas de la cadena

Sea como fuere, lo cierto es que la comedia de los hermanos Caballero se ha convertido en el verdadero salvavidas de la cadena para mejorar el 12,7% que obtuvo en septiembre después del fracaso de Gran Hermano Revolution, que se vio superado en su estreno por MasterChef Celebrity; y la incapacidad de La Voz de superar a Tu cara me suena.

También es la gallina de los huevos de oro de la cadena. Y es que, además de sus sobresalientes datos de audiencia en Telecinco, la comedia tiene una segunda vida en FDF donde sus capítulos de estreno también obtienen excelentes registros. Por ejemplo, el final de la pasada temporada anotó un 22,4% de cuota de pantalla y 3.500.000 espectadores en Telecinco el 19 de diciembre, y un 4,8% y 739.900 espectadores en FDF cuatro días después.

Asimismo, la comedia es la principal responsable de que FDF sea la temática líder mes a mes ya que los cuatro capítulos que emite a diario (en 2016 emitió un total de 2.258 horas de esta serie) suelen colarse entre los más vistos cada día.

Pero, por si no fueran poco estos datos, la audiencia también consume la ficción casi de forma masiva en Mitele, la plataforma streaming de Mediaset. Allí hay capítulos que han conseguido sobrepasar las 650.000 visualizaciones. Asimismo, también Comedy Central emite la ficción con buenos datos.