El equipo de TV3 en Madrid, escupidos al grito de me da asco

El equipo de TV3 en Madrid, escupidos al grito de "me da asco"

Televisión

El equipo de TV3 en Madrid, escupidos al grito de "me da asco"

Varios reporteros están teniendo dificultades para realizar su trabajo.

5 octubre, 2017 11:55

Si en Cataluña se vive un ambiente de extrema tensión, los medios catalanes también se han tenido que desplazar hasta Madrid para seguir en primera persona las revueltas que están habiendo en la capital e informar así de las decisiones del Gobierno central en torno al proceso independentista catalán. 

TV3 está siendo acusada en los últimos días de haber manipulado todo lo que está ocurriendo en Cataluña para ponerse a favor del Govern. Este miércoles, un equipo de la autonómica catalana denunciaba en redes sociales un incidente en Madrid. 

La reportera de TV3 Marta Viladot ha explicado a través de su cuenta personal que un hombre se les ha acercado y ha escupido al micrófono de la cadena diciendo "soy catalán y me da asco". "Ningún policía en ese momento, sólo escoltas", ha dicho la periodista. 

Ha sido la propia Ana Pastor, que se encuentra destinada a Barcelona para cubrir toda la información desde allí, la que ha mostrado su apoyo a sus compañeros de TV3 a través de las redes sociales. "Lamentable. Un abrazo, compañeros", ha dicho la periodista de laSexta.

Villadot ha continuado diciendo que hará "todo lo posible para evistar violencia, tensiones y polémicas". Algunos periodistas de otros programas, como de laSexta Noticias y de El programa de Ana Rosa, tenían que cortar sus directos al ser increpados por los manifestantes en Cataluña.

Este martes se conocía que Antonio García Ferreras tenía que ser escoltado a su salida del Parlament al ser insultado y amenazado de muerte.