Intereconomía responde a Podemos: Aquí no hay ni un solo homófobo

Intereconomía responde a Podemos: "Aquí no hay ni un solo homófobo"

Televisión

Intereconomía responde a Podemos: "Aquí no hay ni un solo homófobo"

El programa hizo el pasado martes un sketch en el que bromeaba con una aplicación que conocía los gustos sexuales de cada persona.

19 septiembre, 2017 11:38

En Intereconomía quieren llamar la atención. Desde que se quedaran sin licencia para emitir a nivel nacional a través de la TDT, la cadena ha preferido volverse mucho más extremista para así conseguir un mayor impacto mediático. Es lo que pasó el martes de la semana pasada, cuando intentaron mofarse de la salida al mercado del nuevo iPhone con un sketch homófobo que hirió la sensibilidad de muchos. 

En el programa Gracias por nada, la cadena intentaba parodiar el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple, haciendo un pequeño sketch en el que se creaba una aplicación para descubrir quién es gay y quién es heterosexual. Llamando "iGay" a esta nueva aplicación, la probaban con ellos mismos". 

En la parodía se decían frases como "claro que soy heterosexual, soy del Atleti". La broma terminaba analizando a algunos de sus colaboradores. A uno de ellos se le describía como "falangista", lo que se describía como "bien jugado". 

Ante esto, Eduardo Fernández Rubiño, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, no dudo en acudir ante la Consejería de Política Social y Familia para presentar una denuncia contra Intereconomía. “Puede apreciase como se procede a mantener una actitud de burla hacia la orientación afectivo sexual no heteronormativa, constituyendo una manifestación realizada con publicidad con difusión a través de redes sociales y canal de difusión de la propia cadena”, señalan en la denuncia. 

Han pasado unos días para que desde el programa Gracias por nada hayan decidido contestar a Podemos. Este lunes, durante el programa, José Antonio Fúster, presentador del programa, tomó la palabra para dar su opinión sobre el asunto. "Dice que nuestro sketch es homófobo y fascista y no lo es. En todo el equipo que hace posible Gracias por nada no hay ni un solo homófobo y ni un sólo fascista. Bueno, está Eduardo García Serrano, pero que se ríe de sí mismo desde hace 173 programas", contestó el presentador. 

"No hay apología del fascismo. Nos reímos de los clichés en los que se apoya la izquierda para odiar a García Serrano", continió Fúster. "Al que quisiera ver el programa entero verá que nosotros denunciamos con sátira la aberración que suponía la creación de una aplicación que determinara por sus facciones quién es homosexual y quién no", dijo la copresentadora del programa.

"Da igual, Cristina. Digamos lo que digamos y hagamos lo que hagamos somos un porgrama de Intereconomía y somos unos putos fachas homófobos", comentó el presentador para cerrar el asunto. 

Minuto 2:20: