La nueva Telemadrid se fija en su mejor época para volver a ser referencia

La nueva Telemadrid se fija en su mejor época para volver a ser referencia

Televisión

La nueva Telemadrid se fija en su mejor época para volver a ser referencia

La cadena ha decidido rescatar formatos y presentadores míticos.

1 septiembre, 2017 08:30

A primeros de mayo, con motivo del 28 aniversario del nacimiento de Telemadrid, en BLUPER hablábamos con su nuevo director general, José Pablo López, para conocer de primera mano sus planes para volver a convertir la cadena autonómica en referencia.

Hay que conectar con la sociedad madrileña, que ha cambiado, que tiene otros intereses, que consume de otra forma la televisión. Hay que facilitarle a ese espectador que conecte, hay que darle argumentos. Recuperar la confianza requiere tiempo porque Telemadrid está desreferenciada. Establecer ese vínculo requerirá darle argumentos sólidos para que conecten”, confesaba.

Regresan a la cadena presentadores como Emilio Pineda o Santi Acosta

Hoy, a menos de un mes de que la nueva Telemadrid eche a andar, la cadena ha ido dando pistas durante los últimos días de cómo será su parrilla, en la que encontraremos un denominador común: el pasado de la propia Telemadrid. Y es que, dentro de esos argumentos sólidos para recuperar al espectador, la nueva televisión pública madrileña ha mirado al pasado, a aquellos en los que la cadena triunfaba en audiencias y contaba con el respeto de sus ciudadanos.

Y así encontramos que dentro de su programación se ha decidido rescatar dos formatos míticos de la cadena con rostros históricos de la cadena: Buenos días Madrid, para la franja de 07:30 a 11:30 horas, y Madrid Directo, para las tardes.

El primero estará presentado por Santi Acosta, que fue uno de los primeros reporteros de Madrid Directo, y Marta Landín, que ha presentado Telenoticias y Madrid Directo en la cadena; mientras que al frente del segundo estarán Emilio Pineda, que fue reportero de este programa, e Inmaculada Galván, que lo presentó durante quince años.

Pero, además de estos dos formatos míticos, Telemadrid también recuperará a uno de sus rostros más emblemáticos: Lorena Berdún. La sexóloga, que presentó en la autonómica ¿Me lo dices o me lo cuentas?, regresa a la cadena con Sexo & Etc, un espacio en el entrevistará a personajes muy relevantes para charlar sobre el sexo.

Referencia informativa

No obstante, para recuperar la confianza de los madrileños, López afirmaba que “lo primero que hay que hacer en Telemadrid es recuperar que sea referencia informativa para los madrileños. Telemadrid tiene que marcar la agenda informativa de los madrileños”.

Para ello, la cadena ha decidido renovar sus caras y entre las nuevas incorporaciones nos encontramos con profesionales como Javier Gómez, Diego Losada, Lourdes Maldonado o Silvia Intxaurrondo.