Telecinco prepara la vuelta de 'Factor X' con Laura Pausini y Risto Mejide

Telecinco prepara la vuelta de 'Factor X' con Laura Pausini y Risto Mejide

Televisión

Telecinco prepara la vuelta de 'Factor X' con Laura Pausini y Risto Mejide

Tras la intención de Atresmedia de hacerse con este programa, Mediaset España será la encargada de adaptarlo.

18 agosto, 2017 10:38

Factor X vuelve a España. Uno de los formatos de más éxito a nivel mundial está a punto de volver a tener presencia en nuestro país. Y es que Telecinco ha decidido pisar el acelerador y poner en marcha la producción de una nueva temporada de este formato buscador de talentos que ya tuvo dos ediciones en Cuatro, en la etapa previa a la fusión. 

Según ha podido conocer BLUPER en exclusiva, Telecinco grabará un piloto el próximo mes de septiembre para que la cadena tenga una base sobre la que trabajar. Una vez visto y analizado este piloto, la cadena tomará una decisión final para decidir si conceder o no una temporada completa al programa. Se trata de una nueva estrategia en Mediaset España que ya se ha iniciado con formatos como Password o Big Little Show, que han grabado sus respectivos pilotos en estas últimas semanas. 

Para las grabaciones, la cadena cuenta con caras muy conocidas que protagonizarán el piloto a la espera de la confirmación oficial. Según ha podido saber este portal, el presentador del programa producido por FremantleMedia será Jesús Vázquez, una cara muy conocida para los espectadores para los programas de talentos. 

Además, la productora repite cara de uno de sus formatos de más éxito, Got Talent España. Y es que Risto Mejide será jurado de esta segunda incursión de Factor X en nuestro país. Le acompañarán en esta aventura Laura Pausini, que ya fue jurado de La Voz en España, y Andrés Ceballos, vocalista de DVICIO. 

Un formato que casi cae en manos de Antena 3

Fue en abril del pasado 2016 cuando Atresmedia negoció con FremantleMedia la producción de una temporada de Factor X en España. Sin embargo, las negociaciones se vinieron abajo cuantro Telecinco entró en las conversaciones. 

FreemantleMedia tiene ahora mucho futuro en nuestro país gracias al regreso de Got Talent España. Mediaset España le ha dado la oportunidad a la productora de seguir creciendo con programas como A cara de perro o Me lo dices o me lo cantas. Ante esta situación, la productora prefirió quedarse bajo la sombra de Mediaset España antes que aliarse con una nueva cadena. 

Un formato que recaló en España en 2007

Factor X se estrenó en España en mayo de 2007, hace ahora 10 años. Fue uno de los primeros grandes formatos de Cuatro, cadena que acaba de nacer hace pocos meses en aquel momento. Y gracias a programas como este la cadena tomó cierta notoriedad. 

El programa se estrenó con un espectacular 12,3% de cuota de pantalla en su primera gala, un dato más que bueno para los resultados de audiencia que alcanzaba Cuatro en aquel momento. La segunda temporada, sin embargo, se despidió con un 5,1% de cuota de pantalla. Debido a que era un formato demasiado grande para la cadena en la que se estaba emitiendo, Factor X sólo tuvo dos temporadas en España. 

Resulta curioso que fue este formato el que enfrentó a Cuatro y Telecinco por aquel entonces. Cuatro se hacía con los derechos del formato internacional mientras Telecinco preparaba su programa de talentos de la mano de Gestmusic, Tú sí que vales. Fue entonces cuando ambas cadenas se enzarzaron en un cruce de acusaciones sobre para ver quién tenía la patria y potestad sobre los programas de talentos.