Parte del elenco de 'Los Nuestros'.

Parte del elenco de 'Los Nuestros'.

Televisión

¿Qué pasó con 'Juanita la Virgen' o 'Los Nuestros 2' de Telecinco?

Mediaset España también ha olvidado algunas ficciones en su cajón.

12 agosto, 2017 11:49

Este miércoles analizábamos en BLUPER las series que Atresmedia había olvidado en un cajón. Sin embargo, no es la única cadena con proyectos que han sido anunciados que finalmente no han visto la luz.

Mediaset España también cuenta con alguna que otra ficción que sigue olvidada en un cajón, aunque en su caso ninguna de ellas ha llegado a ser rodada. Se tratan de Juanita la Virgen, la adaptación de Jane the Virgin, y Los Nuestros 2.

En el caso de la primera, el grupo de comunicación anunció en mayo de 2015 que había adquirido el formato original de Juana la virgen, la exitosa telenovela de factura venezolana que después fue adaptada en Estados Unidos.

Sin embargo, dos años después de aquel anuncio, la cadena no ha dado muestras de querer producir este proyecto para el que se rumoreo que se haría cargo Gossip Events & Productions, la productora de Dreamland y Yo quisiera.

En lo que respecta a Los Nuestros 2,  Pepa Sánchez-Biezma, Directora del Área de Miniseries y Series Diarias del grupo, explicaba en una entrevista a la cadena SER a finales de 2016 que “con esta producción estamos haciendo algo que está muy de moda: hacer una antología. Es decir, vender una marca pero hacer una nueva aventura de esa marca”.

“La segunda temporada arranca con el engaño a una joven española y su marcha a Siria para colaborar y exportar desde ahí el terrorismo islámico. Es ahí cuando el ejército español [concretamente unos paracaidistas] decide montar un equipo de rescate”, añadió la directiva.

Dos series descartadas

Más claridad ha habido respecto a otras dos ficciones que se anunciaron. En el caso de Cuestión de sangre, una ficción protagonizada por Maribel Verdú y Álex García, la cadena decidió descartar esta serie para ya que ha prefirió primar otras series como La verdad o Sé quién eres

Producida por Isla Producciones, Cuestión de sangre iba a contar la historia de María (Verdú), una inspectora de policía atormentada por una tragedia pasada cuya vida se tambaleaba de nuevo cuando su hijo se veía involucrado en un terrible suceso.

Decidida a no permitir que la mala suerte le volviera a arruinar la vida y con el único fin de proteger a su hijo, María iría cruzando líneas morales y delictivas cada vez más graves, dejándose arrastrar por una espiral de mentiras, crímenes y violencia de la que cada vez le sería más difícil salir.

Otro proyecto de ficción descartado fue El niño de la maleta, la ficción basada en el pequeño que viajó en una maleta desde Marruecos. No obstante, el grupo ha decidido reciclar este proyecto convirtiéndolo en película.