'Los Simpson' podría tener una nueva película: Lo estamos pensando

'Los Simpson' podría tener una nueva película: "Lo estamos pensando"

Televisión

'Los Simpson' podría tener una nueva película: "Lo estamos pensando"

Se han cumplido 10 años desde el estreno del primer largometraje

31 julio, 2017 09:17

Esta semana Los Simpson: la película ha cumplido una década desde que se estrenase el 26 de julio de 2007.  Un largometraje que supuso la primera (y última hasta la fecha) aventura de la familia más popular de Springfield en la pantalla grande, tras numerosos proyectos frustrados en el pasado.

Sin embargo, no se descarta que hubiese una nueva película de la longeva serie animada, tal como ha comentado el director del filme David Silverman a Entertainment Weekly. “Me encantaría que hubiese otra. Aún estamos lejos de que ocurra. Hablamos de esto y de aquello. Lo estamos pensando, pero todavía no ha pasado nada”.

Si en la primera película conocíamos cómo la vida del pueblo cambiaba después de que le colocasen una gran cúpula gigante sobre el mismo, de cara a la secuela tienen varios posibles argumentos.  “Tenemos algunas ideas en bruto, por si llega a suceder”, afirma por su parte Al Jean, productor y guionista. “No me gustaría que fuese un riesgo en lo que respecta al presupuesto, y no querría hacerlo solo por dinero. Querría que fuese una película realmente grande. Personalmente, no necesito otra a menos que sea genial”.

Si hiciésemos caso a las cifras, la secuela posiblemente dejaría unos buenos ingresos con taquilla. Los Simpson, la película costó 75 000 000 dólares, y tuvo una recaudación de 527 071 022.  

Kampamento Krusty: la película

Desde que arrancase la serie se propuso realizar una película, y uno de los capítulos más populares fue originalmente un proyecto de largo. Se trata de Kampamento Krusty (emitido originalmente en septiembre de 1992), en el que Bart y Lisa se van de vacaciones a un campamento del payaso Krusty pero en la que todo es un desastre. Sin embargo, los guionistas tuvieron problemas en convertir la historia en una de larga duración, por lo que acabó convirtiéndose en un episodio más, según cuenta Matt Groening, creador de los Simpson, y Al Jean en los comentarios en DVD de la cuarta temporada.