Urdaci: “Terminar la etapa de RTVE fue una liberación”

Urdaci: “Terminar la etapa de RTVE fue una liberación”

Televisión

Urdaci: “Terminar la etapa de RTVE fue una liberación”

El periodista evitó hablar con Jorge Javier Vázquez de su salida de 13 TV

24 julio, 2017 09:24

Alfredo Urdaci pisó el plató de Sábado Deluxe esta semana, dispuesto a exponer cómo fue su etapa como Director de los Servicios Informativos de RTVE y casi omitiendo su paso por 13 TV.

Del ente público hizo crítica de su situación, que no parece muy lejana a la que él mismo vivió. "Esa casa siempre ha tenido un problema con la clase política que tenemos. No quieren desarrollar esa televisión cómo debería ser", explicó el periodista, que intentaba sacar su “lado más gamberro y divertido", al que no tiene acostumbrado al espectador.

"Es una televisión internamente muy politizada por los sindicatos, que juegan su fuerza con un papel muy político", matizó Urdaci, en declaraciones recogidas por Vanitatis. "Hay que vivirla para saber lo que hay dentro", indicó Urdaci, para matizar después que "terminar esa etapa de RTVE fue una liberación".

Durante la entrevista Urdaci no se cortó en hablar de política, y explicó que de joven fue comunista, y que vota “a quien me da la gana, pero nunca a los mismos”.

Salida de 13 TV

Sin embargo, no se mojó, ni tampoco le preguntaron, por su salida de 13 TV este mismo mes de julio. "En 13TV he trabajado con una gran libertad. Tres años con libertad absoluta", afirmó el periodista, quien admitió compartir "una línea editorial" de su ya excadena, aunque matizó que siempre sintió que su labor iba enfocada al público no a los Obispos.