La emotiva carta de despedida de Aura Garrido de 'El ministerio del tiempo'

La emotiva carta de despedida de Aura Garrido de 'El ministerio del tiempo'

Televisión

La emotiva carta de despedida de Aura Garrido de 'El ministerio del tiempo'

La actriz abandona por un tiempo la serie para centrarse en proyectos personales.

7 julio, 2017 12:07

Aura Garrido dijo adiós a El ministerio del tiempo este jueves. Esta semana se emitía el último episodio en el que la actriz participaba. Ya se había adelantado antes de que se estrenase la temporada que la actriz abandonaría el proyecto a mitad de curso para centrarse en un proyecto muy personal. La actriz ha sido uno de los pesos pesados de esta ficción, por lo que su adiós a la serie no ha sido fácil.

Garrido se ha marchado a estudiar un curso en Estados Unidos con un maestro de la interpretación, John Strasberg. Algo que llevaba tanto tiempo esperando que, cuando fue aceptada, no pudo negarse a la oportunidad. De momento, se desconoce si la actriz participará en los episodios finales de la temporada (o de la serie).

En una carta que ha sido publicada por la web de RTVE, la actriz ha querido agradecer el trabajo realizado a todos sus compañeros. "Amelia se va del Ministerio, pero, espero, no será por un tiempo demasiado largo. Ésta es una profesión extraña, en la que el azar te mueve, el tiempo pasa a trompicones y tienes que aprender a encajarte entre momentos de inactividad y de actividad intensa", comenta la actriz. 

La actriz ha explicado cómo fue el momento en el que decidió marcharse y cómo se lo comunicó a su equipo. "Llamé a Javier Olivares temblando y a punto de llorar, pero he tenido la suerte de encontrarme con un jefe comprensivo, que conoce la profesión y que conoce la vida, que me tranquilizó en seguida y me apoyó en todo momento, y que ajustó desde el principio la temporada para que pudiera hacerlo, más o menos, todo. Hasta el punto de encajar mi marcha con la mid-season (un detallazo grande, grande)". 

"Pero a Javier le debo muchísimo más que lo que ha hecho por mí esta temporada, claro. Le debo un personaje maravilloso que va a estar siempre conmigo y participar en una serie que nos ha roto a muchos los esquemas de lo que se puede y lo que no se puede hacer en la televisión española", declara la actriz en este escrito. La actriz no se ha querido olvidar de Pablo Olivares, el otro cerebro de El ministerio del tiempo, tristemente fallecido antes de que la serie viese la luz. "Gracias, Pablo Olivares, por dejarnos este bello canto del cisne. Allá donde estés estás en cada frame de esta serie".