Rosa López: He tenido que escuchar como me llamaban gorda en la calle

Rosa López: "He tenido que escuchar como me llamaban gorda en la calle"

Televisión

Rosa López: "He tenido que escuchar como me llamaban gorda en la calle"

La cantante muestra su vida a partir del lunes en TEN en 'Yo soy Rosa'.

27 junio, 2017 09:09

"No soy Rosa la gorda, soy Rosa". Así de tajante se ha mostrado Rosa López en las promos de Yo soy Rosa, el reality sobre su día a día que TEN estrena este lunes a partir de las 21:30 horas. Una actitud con la que quiere dejar atrás las etiquetas que se le han puesto en los últimos años y mostrar quien es verdaderamente Rosa López. 

Con el lanzamiento de su nuevo disco “Kairós” (Universal Music) como hilo conductor, los espectadpres descubrirán sus inquietudes, sus jornadas maratonianas, su círculo de amigos, sus relaciones profesionales y el día a día de alguien que se exige al máximo en cada proyecto vital que acomete. 

¡Al baño no han entrado! Ya bastante que me han escuchado

¿Qué tal lo has pasado en el reality?

¡Imagínate! Este docurreality podría ser para cualquiera de los que estamos aquí y me siento como una privilegiada. Se unen tres factores muy importantes en mi vida. Es uno de mis sueños, que es reafirmarme con este trayecto, con este camino que he venido trabajando conmigo misma, con mi trabajo interior. Hay otro factor que me interesa y que me hace sentir bien, que es crecer con mi público, es algo que repito muchas veces y si lo repito es para ver si se cumple de verdad porque,¿de qué vale crecer tú como persona si luego nadie lo ve y todo el mundo te encuentra y te canta el Europe's living a celebration? No tiene sentido. Sueño algún día, en plan egoísta, con ser la mujer que siento ser.

¿Te has sentido incómoda al ser perseguida por las cámaras?

No. Al principio reconozco que me ponía muy nerviosa porque yo vivo sola, con mi perrilla, pero al tener tanta gente en casa, al final, me hacía ilusión. Y luego he aprendido a reirme más de las situaciones cotidianas de la vida, de mi vida cotidiana. Porque la vida cotidiana no es ésta, sino cuando apagas la grabadora y vas al super y luego llegas a casa. Esa es la vida real. Quiero que haya una fusión entre una cosa y la otra. El publico va a ver lo que vivo todos los días.

Pero, ¿ha habido límites con las cámaras? ¿Dónde lo has puesto?

Hombre, ¡al baño no han entrado! Ya bastante que me han escuchado. Todo es muy blanco.

¿Qué crees que va a sorprender al espectador de la Rosa que vamos a conocer en el programa?

Es que se trata de no etiquetar. Uno de los mensajes clarísimos es el no querer etiquetar nada. Estoy muy harta de etiquetas. Hay quién me ha dicho: 'Jolin, es que lo de gorda nunca hemos escuchado que te lo digan'. ¿Cómo que no? Yo lo he vivido en mi día a día. Vas caminando y a veces hay un grupo de gente que no tiene educación. Y eso no tiene que ver con que seas una persona conocida o no. Tú vas a hacer tu compra y a lo mejor a alguien no le caes bien y te insulta. ¿Y yo qué he hecho para eso? Nada. Cada uno ha ido con su feria. Lucho mucho por tener un mundo mejor y me gustaría que la juventud, que viene pisando fuerte, no se deje llevar por el ego ni que quieran salir en un programa por ser famosos. No tengo hijos, pero intento dar esos mensajes como si los tuviera.

Tú vas a hacer tu compra y a lo mejor a alguien no le caes bien y te insulta

¿Podrías volver a ser una persona anónima?

Es que el ser famosa es otra etiqueta. Yo soy la misma persona encima de un armario que en otro lado. Anónima o no. Y la gente que me quiere va a seguir a mi lado sea conocida o no lo sea. Este programa es muy bonito por eso, porque pueden ver a una persona que es conocida que se está ofreciendo porque quiere cambiar el mundo y cree que lo puede cambiar, ¡aunque luego no cambio nada! Lo único que espero recibir es que la gente intente hacer el mismo cambio. Y que sepan que si sueñan, que en la vida no hay nada regalado, que los éxitos y las conquistas cuestan. Pero no sé si yo soy la indicada para dar consejos…

Dices que te muestras entera en el programa y que no te importaría ni quedarte en pelotas delante de las cámaras.

No. Estando gorda o delgada yo me pondría en pelotas tanto de alma como de cuerpo, pero siempre si con eso supiera que se arregla algo. ¡Pero es que no se arregla nada! Pero si a mí me dicen: Rosa, vamos a recaudar millones y millones y millones de dinero y vamos a acabar con el hambre, te juro que soy capaz de abrirme en canal, de ponerme en pelotas con mis fallos. Y arrastraría conmigo a mi familia y amigos. Si pudiera acabar con el hambre, con las guerras, con el terrorismo, lo haría. Y la gente me acompañaría en ese camino porque la gente tiene muchas ganas de acabar con las etiquetas, con el hambre, con el terrorismo. Lo único que nos para al ser humano es el miedo, y yo no tengo miedo a nada. A nada. Lo único que nos puede pasar es tener una enfermedad que nos dé un tiempo de vida, pero no tengo miedo a nada. Somos unos putos privilegiados. Vale que no tengo tiempo en mi vida para tener pareja e hijos, sí, y no soy Teresa de Calcuta, pero quiero hacer cosas buenas en la vida.

Esto servirá para desmitificar a la Rosa de España...

Ojalá haya segunda temporada.

Y ahí  te podremos ver desnuda...

¡Que yo me pongo! Si da morbo y es para ayudar, yo me pongo. No me importa, de verdad. Me abro en canal. Me despatarro viva.

Has comentado en la rueda que tienes en mente estudiar psicología…

Sí, desde hace ya muchos años.

Si me dicen que recaudamos millones, yo me desnudo, me despatarro viva

¿Y ves factible que se pueda materializar?

Sí porque tengo muchas ganas, tengo mucha capacidad y retengo las cosas cada vez mejor. Tengo muchas ganas de aprender. Por eso no tengo pareja porque estoy en mi momento. Tengo ganas de aprovechar cada resquicio de luz que veo y seguir adelante con mi crecimiento personal.

¿Por qué psicología?

Siempre me ha gustado mucho, desde pequeña. De niña he luchado mucho por conseguir tener una autoestima equilibrada. Por poder ayudar a muchos niños que lo necesiten porque se sufre mucho.

Te gustaría entonces especializarte en infantil…

Sí, infantil. Lo que pasa es que los niños de hoy la autoestima la tienen demasiado alta más bien, de ahí el bullying, que es algo brutal. Hay niños que hasta se suicidan, es tremendo.

Tal y como has dicho, si te pones ahora, a los 40 ya tienes la carrera…

Las metas tiene que ser cumplibles. Ahora mis metas son escribir un libro. En cuatro años espero tenerlo escrito y ponerme más en forma que nunca a nivel de salud, más fuerte y más delgada, pero por salud, no por el peso que me da igual. No me planteo más retos por ahora.

Me encantaría ver a Geno Machado de directora de la academia de OT

¿Te ves como apoyo moral para los nuevos concursantes de OT?

Me encantaría. Para mí sería un reto poder estar de jurado, cumpliendo las pautas que exige el show, pero también protegiéndolos de alguna manera a los concursantes. He estado ahí y es muy duro presentarte con todos tus sueños y tus ilusiones y que alguien te los destroce con un simple comentario.

¿Y como profesora?

Me encantaría. Con los días que estado en Sevilla haciendo masterclass de voz. Geno Machado es la que me gustaría que estuviera ahí de profesora, fue la primera que salió de Operación Triunfo, ha luchado mucho y, a día de hoy, tiene una academia en Málaga. Me encantaría verla de directora de la academia.

¿No te han tentado?

No, pero si me lo proponen, estaré sin pensármelo.

¿Quien te gustaría que lo presentase?

Me parecen muy buena gente Anne Igartiburu o Nuria Roca, pero lleva tanto tiempo sin salir que yo a quien llamaría es a Carlos Lozano, para que tenga la esencia del principio.

Has dicho en alguna entrevista que este OT no va a tener tanta fuerza…

Yo creo que sí. Soy muy de intuición e intuyo que viene algo muy bonito. Intuyo que viene gente que lucha por valores y sueños verdaderos porque, a lo que se tiende en televisión, es a entrar a ver qué pasa y yo creo que viene gente con mucha ilusión con proyectos encima.