El World Pride, una oportunidad de lujo para mostrar la nueva Telemadrid

El World Pride, una oportunidad de lujo para mostrar la nueva Telemadrid

Televisión

El World Pride, una oportunidad de lujo para mostrar la nueva Telemadrid

La cadena quiere volver a ser referencia para los madrileños.

23 junio, 2017 13:30

Hace ahora algo más de un mes, el nuevo director de Telemadrid, José Pablo López, contaba a BLUPER sus planes para volver a convertir la cadena autonómica en referencia. “Recuperar la confianza requiere tiempo porque Telemadrid está desreferenciada. Establecer ese vínculo requerirá darle argumentos sólidos para que conecten”, comentaba.

Uno de esos argumentos sólidos es, sin ninguna duda, el hecho de haberse convertido en televisión oficial del World Pride de Madrid. Una decisión completamente razonable teniendo en cuenta la importancia de un evento así, pero que en los años de Esperanza Aguirre e Ignacio González como presidentes de la Comunidad de Madrid hubiera sido impensable.

Telemadrid necesita quitarse esa imagen de televisión despiadadamente manipulada

De hecho no fue hasta la llegada de Cristina Cifuentes a la presidencia en 2015 cuando la cadena autonómica decidió retransmitir por primera vez este evento con unos datos de audiencia bastante positivos.  

Telemadrid necesita que el ciudadano vuelva a confiar en una televisión tan despiadadamente manipulada durante los últimos años. Y qué mejor que un evento de estas características para hacerle ver a sus ciudadanos que una nueva Telemadrid ha nacido.  

Una nueva Telemadrid que quiere conectar con esa sociedad madrileña que durante los últimos años se ha volcado con el Orgullo Gay de Madrid convirtiéndolo en una de las fiestas más importantes a nivel nacional, saliendo a las calles y ofreciendo una programación a la altura. 

Siete unidades móviles, 52 cámaras, 6 cabezas calientes, un helicóptero y todos los profesionales de los servicios informativos de Telemadrid para hacer que el World Pride de Madrid llegue a todos los rincones del planeta y muestren a Madrid como capital mundial de los derechos LGTBI.

Una programación especial

"Esta es una oportunidad de lujo, la primera que se nos presenta, para mostrar cómo es la nueva Telemadrid. Una Telemadrid diversa, plural, que va a llevar a cabo uno de los despliegues más grandes de los que ha tenido a lo largo su historia", comenta López.

La cadena  se volcará desde este viernes, 23 de junio, hasta el 2 de julio con una programación especial para cubrir todo lo que ocurra en el WorldPride, ofreciendo en directo los principales actos de la fiesta como el desfile del 1 de julio, el pregón desde la plaza Pedro Zerolo, la gala Europride o la clausura oficial del domingo 2 de julio, además de programas especiales y cine con temática LGTBI. 

Pero los eventos en directo no serán la única apuesta de Telemadrid. Distintos programas propios de la cadena realizarán especiales con motivo de esta fecha, como Madrileños por el mundo, que viajará hasta el desfile del Orgullo de Tel Aviv o Mi cámara y yo, con los preparativos del barrio de Chueca para acoger la fiesta.

Asimismo, todas las noches se emitirán largometrajes especialmente seleccionados por su conexión con la causa LGTBI: Philadelphia, Antes que anochezca, Brokeback Mountain, Fresa y chocolate, Pride, Los chicos están bien o Mi nombre es Harvey Milk.