'Supervivientes': Laura Matamoros da una lección a Gloria Camila

'Supervivientes': Laura Matamoros da una lección a Gloria Camila

Televisión

'Supervivientes': Laura Matamoros da una lección a Gloria Camila

En estos días estamos conociendo a una joven mucho más libre.

7 junio, 2017 09:44

Durante la gala del jueves de la semana pasada, la organización de Supervivientes estableció un reto para Gloria Camila y Laura Matamoros. Dicha prueba consistía en pescar quince peces en un plazo de siete días. Por lo que pudimos ver anoche en Tierra de nadie, ha sido Laura la que se ha tomado este reto como una oportunidad para demostrar sus dotes como superviviente.

Hay que reconocer que la hija de Kiko está mucho mejor esta semana al haberse alejado del veneno de Gloria y Kiko. Encuentro en Laura Matamoros a una joven independiente con pocas ganas de entrar en conflictos. Supongo que acabó harta de la semana anterior, donde no paró de poner peros al juego de José Luis. En estos días estamos conociendo a una joven mucho más libre y con un grado de madurez que contrasta con la soberbia de la pareja de turno. Gloria no solo no se ha puesto las pilas para colaborar con su compañera en la misión de pescar, sino que se ha atrevido a hacer trampas fingiendo haber pescado un pez cuando en realidad fue su novio quien lo hizo.

Gloria vive instaurada en una amargura tan evidente e innecesaria

Es evidente que Gloria está en un bucle de no retorno. Le da igual perder la prueba y fallar a su compañera y que por ello el programa decida sancionarlas. Ella tiene bastante con decir que odia a todo el mundo y no cambiar la expresión de asco que la acompaña durante todo el día. Parece mentira que una chica tan joven viva instaurada en una amargura tan evidente e innecesaria. No se da cuenta de lo privilegiada que es y le es indiferente tirar la oportunidad de vivir esta experiencia a la basura. Lo único que le salva es su destreza a la hora de hacer las pruebas. Anoche, Kiko y ella fueron dos de los semifinalistas del próximo reto del liderazgo que se producirá el jueves durante la gala. A ellos se sumaron José Luis e Iván, que quedaron en segunda posición en la prueba de anoche.

La que pudo recuperar sus pertenencias fue Paola, que se ha tirado llorando varios días al sentirse ninguneada y sin fuerzas dentro del programa. Admito que en ocasiones considero que la italiana interpreta más que siente, aunque no puedo negar que me produce más ternura que otra cosa. En general, Paola representa al típico concursante divertido con alguna que otra dosis de locura, y esto último nunca viene mal en un programa como Supervivientes. Paola tuvo que superar una sencilla prueba para poder hacerse con sus pertenencias y la verdad es que no la hizo nada mal.

¿Edmundo o Kiko?

Otro de los protagonistas de la noche fue Edmundo, y no precisamente por los vídeos en los que aparecía. En plató se produjo un intenso debate sobre si es o no justo que Edmundo se salve frente a Kiko. Los colaboradores dan por hecho que Laura Matamoros no corre ningún peligro y que la expulsión está entre los dos hombres nominados. Sea quien sea el concursante con menos votos para ser salvado, no regresará a España.

Edmundo ganaría más notoriedad estando en El Palafito

Jorge Javier anunció que El Palafito se pondrá en marcha el próximo jueves y ese será el destino del nominado que tenga que despedirse de sus compañeros. Imagino que la idea de recuperar dicho recinto se debe a que los tres nominados son pesos pesados para el concurso. A decir verdad, no creo que sea del todo justo que Kiko salga frente a Edmundo.

Por muy mal que nos caiga y a pesar de las ampollas que despierta entre la audiencia, el novio de Gloria Camila es uno de los protagonistas fundamentales de esta edición y está claro que su ausencia se notaría en exceso. Su mala baba y el rencor e impulsividad que le caracterizan son ingredientes fundamentales para que se generen contenidos en la isla, y aunque me inspire cierta ternura, Edmundo está más desaparecido que nunca. Creo que quizás ganaría más notoriedad estando en el palafito ya que con sus compañeros suele estar bastante eclipsado.

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos como concursantes de anteriores ediciones aprovecharon esta oportunidad para avanzar en el concurso de manera considerable. Uno de ellos, Rafa Lomana, que tras permanecer en El Palafito más de un mes se colocó en segunda posición y estuvo a punto de ganar el concurso.