Las dificultades que tiene FOX para producir una tercera temporada de ‘Vis a Vis’

Las dificultades que tiene FOX para producir una tercera temporada de ‘Vis a Vis’

Televisión

Las dificultades que tiene FOX para producir una tercera temporada de ‘Vis a Vis’

La cadena está estudiando hacerse con la marca de la serie de Antena 3.

23 mayo, 2017 13:32

FOX tiene entre manos su proyecto local más importante: producir una tercera temporada de Vis a Vis. Tal y como adelantó BLUPER en exclusiva esta semana, la cadena está estudiando continuar la historia de la serie que emitió Antena 3 con una nueva tanda de episodios. Lo haría de la mano de Globomedia, la misma productora que hizo la ficción para Atresmedia. Sin embargo, tiene un difícil camino por delante para que esta tercera temporada sea una realidad. 

Las localizaciones

La principal complicación que se le pone por delante es el ya inexistente plató en el que se rodaba Vis a Vis. La nave del municipio madrileño de Colmenar Viejo que fue transformada en una cárcel para mujeres es ahora la Casa de Moneda y Timbre. Y es que es el mismo lugar en el que ahora se rueda la serie La casa de papel

Ya se sabe de la intención de Fox y Globomedia de que la trama en torno a esta tercera temporada gire en torno a una nueva cárcel, dejando atrás Cruz del Sur. Pero también es conocido que a Antena 3 le costó mucho tiempo encontrar una nave como la de Colmenar, que les permitiese crear una cárcel tan real como la que se veía en las dos temporadas anteriores. 

El equipo creativo

Y hablando de La casa de papel, se produce una segunda complicación para FOX. Y es que el equipo creativo de Vis a Vis ya no está en Globomedia. La serie fue una idea que desde un principio planteó Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, y que puso sobre la mesa de Álex Pina, en aquel momento uno de los creativos de Globomedia. 

Pina es la cabeza de los guiones de Vis a Vis. Tras finalizar este proyecto, el guionista decidió abandonar Globomedia para crear su propia productora, Vancouver Media, con la que han puesto en marcha La casa de papel. Pero Alex Pina no se fue solo de Globomedia y se llevó a muchas mentes con él, como a Jesús Colmenar, director de Vis a Vis y de La casa de papel. Sin ellos, la tercera temporada de la serie tendría que contar con un nuevo equipo. 

Los actores principales

Otro de los problemas con los que se encuentra la serie es el de los fichajes. Tal vez es el problema que más valorarían los espectadores. Y es que muchas de las actrices que participaban en Vis a Vis ahora están metidas en nuevos proyectos que, por agenda, tal vez no les permitiría participar en dos series a la vez. 

En el caso de Maggie Civantos, gran protagonista de la anterior etapa, se encuentra grabando Las chicas del cable para Netflix con un papel totalmente diferente al que hacía en la serie de Antena 3. Y ya se sabe que a Netflix no le gusta mucho eso de que sus actores participen en varias series a la vez una vez son de su factoría. 

Su archienemiga en la serie, Najwa Nimri, no tiene ningún proyecto para televisión ahora mismo. Se encuentra rodando la cinta Quién te cantará con Carlos Vermut. Tal vez sería la que más disponibilidad tendría de cara a la próxima temporada y la que sería perfecta para protagonizar una posible nueva etapa de la serie. Y es que otro de los nombres más importantes de la serie, Alba Flores, se encuentra trabajando con Alex Pina en La casa de papel