Irene Villa, en Sábado Deluxe

Irene Villa, en Sábado Deluxe

Televisión

Irene Villa habla de su proyecto de biopic en ‘Sábado Deluxe’

Le gustaría que lo protagonizase Pilar López de Ayala

21 mayo, 2017 10:05

Sábado Deluxe ha tenido de invitada a Irene Villa, la víctima de ETA que siendo niña perdió las piernas en un atentado. En una emotiva entrevista que era un canto a la superación,  Villa habló con Jorge Javier Vázquez sobre su familia, las ponencias que da y sobre el perdón. “Perdonar significa romper con la persona que te ha hecho daño. ¿Sabes lo liberador y lo tranquilizador que es dejar de estar unido a esa persona?”.

En el programa se habló además de un proyecto audiovisual centrado en la figura de la propia Irene: un biopic que narrase su vida, aunque de momento el proyecto “está en pañales”. La película, que no han explicado si sería para cines o para televisión, adaptaría su libro de memorias Saber que se puede. “Yo estudié guión y escribo muy visual”, explicó Villa, quien tiene claro quién querría que fuese la protagonista de la película.  

“A mí siempre me ha gustado Pilar López de Ayala. Siempre que he visto a esa morenaza, guapísima, y hace muchísimo que no la veo”, afirmó. Además, Irene ya sabe qué tipo de película querría que fuese y con qué referentes. “Una de mis películas favoritas, que me identifico mucho, es Soul Surfer, de Bethany Hamilton, la película de una niña que le comió el brazo un tiburón, y siguió haciendo deporte".