El juego de mesa de Las chicas de oro

El juego de mesa de Las chicas de oro

Televisión

‘Las chicas de oro’ tendrán su propio Cluedo

Coincide con el 25 aniversario del final de la serie

21 mayo, 2017 09:28

La sensual Blanche Devereaux, la antipática Dorothy Zbornak, la modosa Rose Nylund y la enterada Sophia Petrillo fueron las Chicas de Oro. Cuatro mujeres maduras que compartían casa en una sitcom que originalmente se emitió entre 1985 y 1992.Pero ahora van a vivir nuevas aventuras, aunque no sea a través de la televisión, sino en tu propia casa.

La empresa Hasbro ha anunciado que pronto llegará a las tiendas una nueva versión del clásico juego de mesa Cluedo, edición Golden Girls. La mecánica del juego será la misma de siempre, solo que aquí no hay que adivinar quién ha cometido un asesinato, con qué arma y en qué habitación. No quedaría bonito imaginar a Sophia con las manos llenas de sangre tras haber matado a su hija Dorothy con un candelabro.

Por ello, en este Cluedo hay que adivinar quién se ha comido el último trozo de queso, en qué habitación y qué objeto se dejó olvidado el goloso criminal. Los personajes principales serán las cuatro protagonistas junto a un par de pretendientes misteriosos, las habitaciones serán los dormitorios, la terraza o la cocina, y los objetos que se pueden olvidar (que sustituyen al arma del crimen) son un bote de laca, un albornoz, un bolso, un pintalabios, un tacón o un sillón.

 Aunque este año se conmemore el 25 aniversario del final de la serie (en mayo de 1992 fue el último capítulo precisamente) ‘Las chicas de oro’ siguen teniendo una legión de fans. Del merchandising más reciente de la serie cabría destacar la colección de muñecos Funko Pop de sus cuatro protagonistas, así como el libro Golden Girls Forever de Jimmy Colucci.

Igualmente, este tampoco es el primer Cluedo que Hasbro hace fijando sus ojos en la televisión. Anteriormente han publicado ediciones de Big Bang Theory, Los Simpsons, Juego de Tronos o la serie británica Sherlock.