TVE oculta las nuevas imputaciones en el PP de Madrid hasta el minuto 14

TVE oculta las nuevas imputaciones en el PP de Madrid hasta el minuto 14

Televisión

TVE oculta las nuevas imputaciones en el PP de Madrid hasta el minuto 14

La petición de la Guardia Civil para investigar a Cifuentes no se cuenta hasta el minuto 22.

17 mayo, 2017 15:58

Se trata de una estrategia que TVE no para de repetir: esconder las informaciones más polémicas sobre el Partido Popular y emitirlas a mitad del informativo para que tengan menos repercusión. Una vez más, la televisión pública lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión se trata del nuevo caso de corrupción que ha azotado a los populares este martes. 

Como ya ocurriese en las últimas semanas, el hecho de que haya habido nuevas imputaciones dentro del Caso Lezo y del Caso Púnica entre los populares madrileños no se encuentra entre las noticias más importantes de la pública. Y es que todas las informaciones que hacen referencia a este nuevo caso de corrupción han sido retrasadas hasta el minuto 14.

El Telediario 1 de la sombremesa ha preferido informar a primera hora sobre el debate del PSOE que tuvo lugar el lunes por la mañana, sobre la reunión de la vicepresidenta del Gobierno con el diputado de Nueva Canarias o al hecho de que Podemos no ha presentado todavía la moción de censura. Ni rastro de estos nuevos imputados. 

Mientras el resto de cadenas han ofrecido extensas piezas sobre esta información, TVE ha pasado página a los dos minutos con una conexión exterior. Tras esto, la pública no ha vuelto ha hablar sobre ello.

Pero todavía es más importante el caso por el que se ha señalado a Cristina Cifuentes. A mediodía se conocía que la Guardia Civil había pedido investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid por cohecho y prevaricación. Aunque la información ya había sido publicada por los medios de comunicación a las 14:25 horas, en TVE no ha aparecido hasta las 15:22 horas, más de 20 minutos después de que arrancasa el informativo de la sobremesa. En ese momento, casi una hora después, el informativo de la pública ha vendido la noticia como una última hora.