'Velvet Colección', un salto de 5 años en Movistar+: así serán sus protagonistas

'Velvet Colección', un salto de 5 años en Movistar+: así serán sus protagonistas

Televisión

'Velvet Colección', un salto de 5 años en Movistar+: así serán sus protagonistas

BLUPER ha acudido a la presentación de la serie celebrada este lunes, 10 de abril, en Barcelona.

11 abril, 2017 09:22

Este lunes, 10 de abril, Movistar+ ha presentado a los medios de comunicación Velvet Colección, el spin-off de la exitosa serie de televisión de Antena 3, en Barcelona.

A esta rueda de prensa han acudido varios de los protagonistas de la ficción, Domingo Corral, el director de producción original del operador de Telefónica; y Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones, la compañía encargada de llevar la magia de las galerías a la pequeña pantalla.

En esta rueda, Corral ha explicado la viabilidad del proyecto, lo fácil que ha sido para Movistar+ hacerse con la marca para continuarla y la CEO de la productora ha enumerado todos aquellos personajes de la ficción original que están presentes en esta secuela y ha adelantado sus tramas.

Velvet Colección llegará en octubre de 2017

"Hay historias que no terminan, que evolucionan. Este es el caso de Velvet. Esta serie puede evolucionar porque es una historia coral", ha confesado el director de producción original de Movistar+ en Barcelona.

"Más allá de la historia de Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, en Velvet fueron naciendo otras historias. Cuando terminó. tuvimos la sensación de que se podían contar estas otras tramas. La prueba determinante es que este plantel de artistas haya seguido creyendo en la serie. Podemos hacer muchas más temporadas", ha afirmado Corral.

"Velvet terminó con 4,5 millones de espectadores. Son datos que ya no consiguen las series. Es el trabajo excepcional de los creadores y del equipo de Antena 3", ha puntualizado Domingo: "Me gustaría agradecer a Atresmedia el haber facilitado este acuerdo. Fuimos nosotros los que llamamos y accedieron después de alguna negociación"

"Queremos llegar a un público muy amplio. Estamos casi en 4 millones de clientes. Nuestra propuesta es crecer y para llegar tenemos que hacer una propuesta de series que abarque a más públicos. Velvet viene a complementar muy bien la oferta de series. Esta llegará a finales de octubre y principios de noviembre y será la segunda serie que estrenaremos después de La Zona. Su primera temporada será de 10 episodios con una duración de 50 minutos cada uno", ha puntualizado el directivo.

Un necesario salto temporal

"En Bambú Producciones siempre creímos en una continuidad de la serie", ha afirmado Teresa Fernández-Valdés a los medios, afirmando que "la historia principal de Velvet se resuelve" y que el serial da "un salto de 5 años en el tiempo".

"Nos acercamos a los 70", ha explicado. "En este salto de tiempo se introducirán conceptos nuevos como la minifalda y la nota alta. Velvet prometía la llegada del prêt-à-porter y aquí el objetivo será de la pequeña boutique al franquiciado internacional", ha narrado

"Para probar la intuición de Ana se trasladan a Barcelona, en el Paseo de Gracia. Habrá una escuela de moda en donde habla de protocolo y filosofía Velvet para aprender todo lo necesario para este franquiciado", ha relatado la productora ejecutiva de Bambú Producciones.

"Esto es algo sin precedentes: pasar del abierto al pago. Para demostrar que esto no es un chicle estirado nos ayudaba el tener el reparto completo y pleno. Ramón y yo escribimos una carta a los Reyes Magos y esto es un sueño. Velvet va a seguir teniendo la misma luz que antes", ha confesado una de las creadoras del serial.

Los personajes que vuelven... y los que no

Después de cinco años viviendo feliz en Nueva York junto a Alberto y su hijo, Ana Ribera vuelve a España para dar un paso más en su proyecto Velvet. Alberto y ella han seguido liderando la compañía a distancia y han conseguido, con la ayuda de todos sus compañeros y amigos, que la empresa siga siendo referencia de moda e innovación.

Ahora, siguiendo la estela de otras empresas internacionales, Ana tiene claro que el nuevo reto es lograr franquiciar la prestigiosa marca para que finalmente se extienda más allá de España. Para ello, el primer paso que deben dar es demostrarse a sí mismos que son capaces de replicar el modelo de Madrid en otra ciudad de España y, en este caso, han elegido Barcelona para inaugurar el segundo centro Velvet del país.

De este modo, Velvet emprende en Barcelona una nueva aventura guiada por algunos de los personajes más queridos de la serie: Pedro (Adrián Lastra), Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), Jonás (Llorenç Gonzalez), Clara (Marta Hazas), Enrique Otegui (Diego Martín) y Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón).

Pese a que la ficción no contará con Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría y Pepe Sacristán han prometido hacer algún que otro cameo en la ficción.

Los perfiles de los personajes

Adrián Lastra volverá a meterse en la piel de Pedro. En Velvet Colección, su hijo Manolito vuelve de Alemania y ya tiene 18 años. Llegará a Barcelona y su padre intentará buscarle un hueco en la compañía.

Jonás también estará en Velvet Colección bajo la piel de Llorenç González. En esta serie, el personaje ha logrado triunfar en París como diseñador y vuelve a España siendo muy respetado.

Andrea Duro es una de las nuevas incorporaciones de la secuela de la ficción de Bambú Producciones. La actriz interpretará a la jefa del taller de Jonás, que ya no sabe trabajar sin sus manos.

Asier Etxandía volverá a ser Raúl de la Riva y estará al frente de las galerías en el taller con una línea destacada. Será el director de una nueva escuela de moda que se crea en Velvet y se encontrará con su antiguo alumno, que ahora es diseñador de éxito.

Doña Blanca, de nuevo interpretada por Sánchez-Gijón, estará al frente del taller como estuvo en Madrid. Confía en Ana y la seguirá a cualquier parte. Es la primera en pelear por esta aventura.

Imanol Arias llega al universo de la serie de Movistar+ para meterse en la piel de Godó, uno de los financiadores de la línea en Barcelona gracias a su gran fortuna. Es una persona muy conocida y popular y a Velvet le vienen muy bien sus contactos.

Adriana Ozores se incorpora a la serie después de su paso por Gran Hotel, también de Bambú Producciones, para dar vida a Macarena, la mujer del personaje de Imanol Arias. Ella es una mujer que ha ido mucho a Velvet y el vínculo que acaba teniendo con las galerías es más profundo de lo que podemos creer.

Javier Rey volverá a ser Mateo, cuya relación con Clara seguirá siendo eternamente inmadura. Pese a ello, la pareja vive un momento muy bueno de su relación que sigue basada en la independencia.

Marta Hazas seguirá interpretando a Clara, que ha llegado a ser la mano derecha de Mateo y ahora coge las riendas de su negocio en Madrid. Ana le llega a ofrecer la dirección de Velvet en Barcelona, pero sus intereses son otros.

Marta Torné se incorpora a las galerías para ser la secretaria del personaje de Marta Hazas y su mano derecha. Será una secretaria muy inocente y sexy.