Ucrania prohíbe la entrada a la representante de Rusia en Eurovisión 2017

Ucrania prohíbe la entrada a la representante de Rusia en Eurovisión 2017

Televisión

Ucrania prohíbe la entrada a la representante de Rusia en Eurovisión 2017

Yulia Samoilova, ganadora de la adaptación rusa de 'The X Factor', no podrá representar a su país en Kiev.

22 marzo, 2017 16:26

El Servicio de Securidad de Ucrania ha decidido este miércoles, 22 de marzo, prohibir la entrada en el país a la cantante Yulia Samoylova, la representante de Rusia en el Festival de Eurovisión 2017. Por este motivo, esta no podrá participar en el certamen.

La decisión, hecha pública por Elena Guitliánskaya, portavoz de ese organismo, prohibe a la rusa entrar en el país durante un periodo de 3 años.

Yulia ha sido investigada por las fuerzas de seguridad del gobierno ucraniano por visitar Crimea después de que Rusia se anexara esta península, algo que prohíbe la ley de Ucrania.

Por decreto, todo ruso que haya visitado Crimea tras la reunificación, algo que queda registrado, tiene prohibido su ingreso en Ucrania. En el caso de Yulia, la joven ha visitado territorio crimeano como parte de una gira de conciertos, lo que supone un impedimento para que en el mes de mayo la cantante pueda actuar en Kiev.

Como informa Interfax, Alexander Tkachuk, jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, afirma que Rusia es consciente de la situación y que ya está preparando una serie de ataques que manchen el nombre del país que acogerá el certamen.