FEUD: 10 anécdotas que hicieron que la rivalidad entre Bette y Joan mereciera una serie

FEUD: 10 anécdotas que hicieron que la rivalidad entre Bette y Joan mereciera una serie

Televisión

FEUD: 10 anécdotas que hicieron que la rivalidad entre Bette y Joan mereciera una serie

HBO España ha estrenado durante este mes de marzo la nueva serie de Ryan Murphy.

15 marzo, 2017 12:00

HBO España ha estrenado durante este mes de marzo la nueva serie de Ryan Murphy (American Horror Story, American Crime Story, Glee), FEUD: Bette and Joan, la historia de la rivalidad legendaria entre Joan Crawford (Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon) durante el rodaje de la película ¿Qué fue de Baby Jane?, y lo que ocurrió después de que las cámaras dejaran de grabar. Una rivalidad tan fuerte que incluso los golpes que se dan en la película son de verdad.

Además de las oscarizadas Lange y Sarandon, el reparto de la serie incluye a Alfred Molina, como el director de cine Robert Aldrich; Stanley Tucci, como el magnate cinematográfico Jack Warner; Judy Davis, en el papel de la columnista de sociedad Hedda Hopper; Jackie Hoffman, como Mamacita, la ama de llaves de Crawford y Alison Wright, como la asistente de Aldrich, Pauline. Entre las destacadas estrellas invitadas se encuentran Dominic Burgess interpretando a Víctor Buono, compañero de reparto de Crawford y Davis, la ganadora de un Oscar Catherine Zeta-Jones, como la actriz Olivia De Havilland, Sarah Paulson en el papel de Geraldine Page o la también oscarizada Kathy Bates como Joan Blondell.

Con motivo de este estreno, desde CROSSOVER, la colaboración mensual de BLUPER en la revista Dozza, hemos querido recopilar algunas de las anécdotas del rodaje de esta cinta, así como de las legendarias Crawford y David.

1. Durante el rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane?, sabiendo que Joan Crawford era viuda del co-propietario de Pepsi, Bette Davis mandó instalar una máquina de Coca-Cola en el set. Joan se vengaría después poniendo pesos en sus bolsillos en las escenas que Davis tenía que arrastrarla.

2. Ya después del rodaje y tras las buenas críticas de prensa y público, Davis esperaba ganar su tercer Oscar tras Jezabel y Peligrosa, lo cual le hubiera convertido en la primera actriz en conseguirlo. Para evitar este récord, Crawford hizo una campaña en contra del premio a Davis. Los rumores cuenta que, cuando la ganadora fue anunciada (Anne Bancroft por El milagro de Anna Sullivan) Crawford le puso una mano a Davis en el hombro y le dijo: “Disculpa, tengo un Oscar que aceptar”.

Para seguir leyendo el tema, descárgate de forma gratuita DOZZA a través de la aplicación Magviewdisponible para iOS y Android, a través de Kiosko y Más Extra, o léela en su web