Teresa Fernández Valdés (Bambú), entre los cinco showrunners más influyentes de Europa

Teresa Fernández Valdés (Bambú), entre los cinco showrunners más influyentes de Europa

Televisión

Teresa Fernández Valdés (Bambú), entre los cinco showrunners más influyentes de Europa

22 febrero, 2017 17:24

La ficción española sigue dando pasos de gigante en la industria internacional. The Hollywood Reporter, una de las revistas estadounidenses más importantes de la industria del entretenimiento, acaba de elegir a la espalola Teresa Fernández Valdés, alma mater de Bambú Producciones junto a su marido Ramón Campos, como una de las cinco showrunners más imporantes de Europa.

La gallega comparte honor junto a los británicos Chris Chibnall (Broadchurch) y Steven Moffat (Sherlock, Doctor Who), el alemán Heiko Schmidt (Alerta Cobra) y el danés Soren Sveistrup (The Killing). 

"Valdés, la mujer detrás del renacimiento de la ficción española de drama, ha sido la creadora de series como Gran Hotel y Velvet, ficciones de época que aprovechan la tradición española del melodrama filtrándola a través de una sensibilidad cómica", afirma la publicación americana. 

La noticia supone un gran espaldarazo para Bambú Producciones de cara a su expansión internacional. Durante los últimos meses la productora ha anunciado la adaptación de Gran Hotel para la RAI italiana, la alianza histórica con BBC para poner en marcha The Refugees, la primera coproducción del operador británico en Europa; y el acuerdo con FOX para el desarrollo del guión de un capítulo piloto.

Creada por los gallegos Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, Bambú Producciones se ha convertido durante los últimos años en una de las productoras más respetadas y premiadas del sector gracias a series como Gran Reserva, Gran Hotel, Velvet, Hispania o Imperium. De hecho cuenta y ha contado en sus filas con actores de la talla de Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Lluis Homar, Tito Valverde Pepe Sancho o Concha Velasco.