José Pablo López en su toma de posesión en Telemadrid.

José Pablo López en su toma de posesión en Telemadrid.

Televisión

José Pablo López toma posesión como director de Telemadrid con consenso político

"Quiero hacer de Telemadrid una radio y televisión pública de referencia"

22 febrero, 2017 19:42

José Pablo López ha tomado posesión de su cargo como director de Radio Televisión de Madrid pidiendo confianza a políticos y trabajadores de la cadena y ha advertido de que el nuevo proyecto de la Radio Televisión de Madrid sólo saldrá adelante si todos renuncian a sus intereses particulares, según recoge Telemadrid.

López ha tomado posesión de su cargo como director general en sustitución de Angel Martín Vizcaíno en un acto celebrado en la sede de Radio Televisión Madrid (RTVM) en el que han estado presentes la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como representantes de todos los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid.

"El mío no es un proyecto personal. No estoy aquí para hacer carrera. Estoy para hacer de Telemadrid una radio y televisión pública de referencia", ha afirmado el nuevo director general, quien ha advertido de que este proyecto "saldrá adelante" si son capaces de "renunciar a intereses particulares" y encontrarse "en un terreno común".

"Vengo a unir no a separar, a mirar al futuro no a ser esclavo del pasado, a impulsar la creatividad, no a destruir. En Radio Televisión Madrid cabemos todos. Hay que superar el egoísmo ideológico de cualquier clase", ha asegurado el nuevo director quien ha aseverado que los trabajadores son su "prioridad" y que ha pedido "confianza" a los políticos de todos los partidos porque "Telemadrid debe ser una casa abierta de par en par".

El director ha indicado que tras un periodo de "incertidumbre" hay que "encarar el futuro con confianza". Ha apostado por una radio y televisión pública "de calidad, independiente y profesional" en la que los trabajadores desarrollen su talento y que sirva a los madrileños y a los que tienen la mirada puesta en Madrid. "Quiero una radio y televisión pública y sostenible, no solo por su buena gestión económica", ha apuntado

El director ha indicado que es una tarea que asume "con humildad" confiando e en poder abrir "una nueva etapa con ilusión, ambición y generosidad". "No soy un iluso. Conozco las dificultades del empeño.

La radio televisión pública ha pasado por momentos amargos", ha apuntado para citar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que "afectó a la columna de la cadena" y que hizo que muchos trabajadores perdieran su trabajo, algo que afectó "seriamente" a su vida personal y profesional.

"Telemadrid debe ser una casa abierta de par en par a los representes de los partidos, a los vecinos, a las universidades y los grupos sociales", ha apostillado. Para finalizar, ha reclamado la "generosidad, ambición y esfuerzo" de los trabajadores y ha dicho que él por su parte pondrá "ánimo, transparencia y compromiso constante para llevar esta casa al nivel que se merecen los madrileños".

CIFUENTES PIDE UNIDAD

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha solicitado la unidad de todos los colectivos y partidos en la etapa "completamente diferente" que se inicia en Radio Televisión Madrid con la toma de posesión como nuevo director general de José Pablo López Sánchez.

La presidenta regional ha recordado que fue consejera de Telemadrid en una "etapa diferente", donde se "hicieron muchas cosas buenas". "Ahora hay retos mucho más difíciles", ha añadido. Cifuenes ha explicado que el proceso de selección ha sido "muy complejo y largo" y que todos los grupos políticos "han tenido que ir solventando dificultades".

"Pilotar ese barco, hacerse con los mandos no es sencillo, pero en la vida los retos complicados son los que exigen mas de uno y sacan lo mejor de cada uno", ha recalcado al tiempo que ha expresado el apoyo de todos los grupos políticos y de su equipo de Gobierno. En este sentido, ha señalado que ahora se abre una "etapa completamente diferente" en la que "todos deben ir en la misma dirección" por el "gran reto que tienen por delante".

LOS GRUPOS DE LA ASAMBLEA SATISFECHOS

Todos los grupos políticos en la Asamblea de Madrid han expresado su satisfacción con el discurso que ha realizado durante su toma de posesión el nuevo director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López Sánchez. El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha mostrado su "gran satisfacción" por el acto de hoy y por "haber conseguido llegar a una grado muy alto de consenso". "Me ha gustado el discurso integrador mirando al futuro de esta casa. Tenemos mucha ilusión nos causa muy buena sensación", ha explicado.

En este sentido, el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Pablo Padilla, ha señalado que el nuevo director "representa algo muy diferente a lo que" se ha visto en Telemadrid. "Nos gusta el proyecto vamos a ver como se va desarrollando nos parece que es la única manera de llevar a cabo un servicio que ha sido maltrato por los gobierno del PP", ha añadido.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha expresado sus deseos de que la nueva televisión responda a "las demandas de los ciudadanos", ya que es "patrimonio de todos". En este sentido, ha señalado que el discurso del nuevo director le ha gustado y ha destacado que cuente con los trabajadores para "paliar los efectos del ERE" y las "circunstancias difíciles" que ha provocado.

"Vamos a colaborar activamente con él, cuenta con toda nuestra disposición para colaborar para que vaya bien y tenemos que ser exigentes pero leales", ha añadido. simismo, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha señalado que la toma de posesión es la "guinda del pastel" para que la cadena tome un "rumbo claro" para ser un "referente".

Aguado ha mostrado su satisfacción por el "trabajo bien hecho" de un director general que ha sido elegido sin tener "ninguna voto en contra". "Va a poder tener un rumbo claro y toda la maquinaria para que telemadrid sea lo que todos queremos que sea", ha explicado el portavoz de la formación de Albert Rivera. En este sentido, ha explicado sus deseos de que Telemadrid se convierta en un "referente para todos los madrileños" para que "se vea" y los ciudadanos se sientan "orgullosos con la cadena pública".