Telecinco, a por enero: 'Pasapalabra' también en fin de semana

Telecinco, a por enero: 'Pasapalabra' también en fin de semana

Televisión

Telecinco, a por enero: 'Pasapalabra' también en fin de semana

El programa presentado por Christian Gálvez pasa a emitirse de lunes a domingo en su horario habitual.

26 enero, 2017 09:27

Telecinco está dispuesta a deshacerse de su talón de Aquiles cortando por lo sano. La cadena principal del grupo Mediaset España ha decidido mejorar sus datos de fin de semana tirando por lo fácil: programando Pasapalabra de lunes a domingo.

A partir de este mismo sábado, 28 de enero, el concurso presentado por Christian Gálvez pasa a emitirse de manera diaria en su horario habitual para intentar mejorar una de las peores franjas horarias del fin de semana de Telecinco y, así, intentar recuperar el liderazgo en enero.

El programa vuelve así al sábado y al domingo después de 7 años sin estar presente en la parrilla del fin de semana de Telecinco. Cabe recordar que cuando la cadena con sede en Fuencarral decidió arrebatar a Atresmedia Televisión los derechos del formato, decidió programar Pasapalabra de lunes a domingo.

A finales de 2009, el concurso desapareció de los fines de semana de la cadena con la llegada de María Teresa Campos a esta franja con ¡Qué tiempo tan feliz!, programa que ahora verá mermada su duración.

La cuesta de enero

3 son las décimas que separan a Telecinco (12,7%) de Antena 3 (13%) del liderazgo del primer mes del año y aún hay tiempo de luchar por darle la vuelta a la tortilla.

Telecinco sabe de sobra cuál es su punto débil. La cadena de Mediaset España sigue manteniendo el liderazgo frente a la competencia de lunes a viernes, lo que le está haciendo recuperar poco a poco su agónica situación tras la Navidad. Pese a ello, los fines de semana siguen siendo su talón de Aquiles.

El estreno de Got Talent España el pasado sábado y la apuesta de Pasapalabra también durante el fin de semana no es algo fortuito. Con estos, el canal con sede en Fuencarral se asegurará un buen resultado de audiencia gracias a lo bien que le funciona la producción propia.

Telecinco mantiene en este primer mes del año un acumulado del 12,7% de cuota de pantalla. Ahora, tiene por delante 6 jornadas en las que intentará adelantar a su principal rival, Antena 3, lleva cosechado en enero un 13%. Estas 4 décimas de diferencia separan a la de Mediaset España de arrebatar el liderazgo mensual a la de Atresmedia, que consiguió romper la buena racha de Telecinco, que acumulaba 27 meses de liderazgo de forma consecutiva.