Igor Basurko: Me encantaría entrar en 'GH VIP 5' para limpiar mi imagen

Igor Basurko: "Me encantaría entrar en 'GH VIP 5' para limpiar mi imagen"

Televisión

Igor Basurko: "Me encantaría entrar en 'GH VIP 5' para limpiar mi imagen"

Una reciente sentencia condena al exconcursante de 'GH 14' a un año y 3 meses de prisión.

22 diciembre, 2016 10:55

Pese a que ya se encuentra totalmente recuperado de su problema con el juego, los medios se han cebado una vez más con Igor Basurko, exconcursante de Gran Hermano 14, al salir a la luz la tercera resolución de un delito que cometió hace años, víctima de la ludopatía.

El donostiarra, segundo clasificado en el espacio producido por Zeppelin TV, ha sido condenado recientemente por el juez a un año y tres meses de prisión por sustraer a una tercera chica la numeración de su tarjeta de crédito para apostar por internet y jugar de manera online.

"Lo que sale ahora a la luz son hechos ocurridos en un periodo de un mes en una grave crisis de mi enfermedad. No sé si es hace 3 o 4 años", confiesa el vasco en declaraciones exclusivas a este portal. "Es una parte de mi vida que no recuerdo prácticamente nunca. Es parte de mi pasado, como el que muchos tendrán. Considero muy rastrero hacerlo público de esta manera, señalando con el dedo a alguien en la prensa", afirma el segundo finalista del reality show de Telecinco, que denuncia serle imposible encontrar un puesto de trabajo para darle una estabilidad a su hijo por culpa de la adicción de la que se encuentra totalmente recuperado.

"Los problemas de la justicia para localizarme por mis cambios de ciudad por trabajo hicieron que la sentencia se atrasara e, incluso, se me considerase en rebeldía. Yo acepté por ello esa condena que ahora sale a la luz porque he tramitado un recurso y estoy en proceso", cuenta Igor.

"Lo que está claro es que yo no me considero una víctima porque mis errores son míos. Pero, como a todos, lo que hay que hacer es permitir a las personas, y más si es por un tema como el mío, rehacer su vida. Yo no pido más, que que me dejen seguir siendo el padre que soy y la persona que soy. No quiero llevar un cartel de 'ludópata' en la frente patrocinado por los medios", relata el vasco.

"He comenzado un caso de denuncia al medio que ahora saca esta condena cuando me calificaron de prostituto", afirma Basurko, bastante dolido. "No encuentro trabajo pese a mi experiencia y mis estudios.Trabajo desde los 17 años y ahora no encuentro nada. Yo asumo mis decisiones y mis errores, lo que no acepto es el escarnio, y menos con intereses económicos de por medio", relata mientras afirma que no volvería a caer en las redes de los reality shows por dinero sino para limpiar su imagen y que se le conozca como realmente es desde hace unos años: libre de adicciones.

"Me encantaría sin duda poder cambiar mi imagen. Me encantaría entrar en GH VIP 5 y ganar el concurso ya que en GH 14 me quedé en las puertas. Pero para ello alguien deberá tocar a mi puerta. No me motiva el dinero, sino cambiar mi imagen. Lo que está claro es que no iba a dejar indiferente a nadie porque es mi modo de ser. Y ahora estoy más guapo... ¡y más soltero!", apunta el vasco, decidido a cambiar los titulares que la prensa lleva años dando de él.