Las tres razones por las que HBO ha elegido la España pirata

Las tres razones por las que HBO ha elegido la España pirata

Televisión

Las tres razones por las que HBO ha elegido la España pirata

La plataforma adelanta que en 2017 estrenara una serie o temporada nueva cada semana.

17 diciembre, 2016 03:47

España se ha convertido en uno de los principales objetivos de las grandes compañías de servicios bajo demanda. Netflix aterrizó hace algo más de un año, HBO hace sólo unas semanas y Amazon este mismo miércoles. Pero, ¿por qué nuestro país con los altos índices de piratería que cuenta?

Hervé Payan, consejero delegado de HBO Europa, lo explicaba a BLUPER este jueves durante la presentación a los medios de su servicio en España a la que además de directivos del canal, también han acudido Sarah Jessica Parker, Liam Cunningham y Jeffrey Wright. “En todos los países ocurre lo mismo con la piratería. Pero si el producto es bueno y el precio es bueno, la gente paga por los contenidos”, ha dicho Payan.

Hoy en día hay más competencia y ganamos más premios que nunca

“En el caso de España, hay tres razones por las que hemos apostado por este país. Primero está el reconocimiento de la marca, se nos estaba esperando. Después está el amplio mercado de banca ancha con el que cuenta. Y tercero la fuerte asociación que tenemos con Vodafone”, añadía.

Por su parte, Richard Pleper, director ejecutivo de HBO, explicaba que “la piratería se mitiga estrechando los plazos de lanzamientos de una serie y, sobre todo, con un precio razonable y la calidad de los contenidos. El valor puede con todo”.

En este sentido, al ser preguntado por los rivales que le esperan en nuestro país (Netflix, Amazon y Movistar), Pleper ha comentado que “llevamos lidiando con rivales desde que existimos. Los rivales nos ayudan a mantener los pies en el suelo. Queremos jugar a nuestro juego, trabajar con los mejores guionistas, directores, actores…”.

“La ventaja es que contamos con el poder de magnetismo de nuestra marca. Hoy en día hay más competencia que nunca y, sin embargo, ganamos más premios que nunca, hacemos mejores series que nunca…”, añadía el directivo. HBO arrasaba hace unos días en las nominaciones a los Globos de Oro 2017 con 14 candidaturas gracias a series como Juego de tronos, Westworld, The Night Of, Veep o Divorce.

Series en España

Preguntado si la compañía tiene intención de producir series en nuestro país, Pleper confiesa que “somos conscientes de que los productos autóctonos funcionan mejor. Por lo que incrementaremos nuestra producción en España”. Además, Payan, afirma que “tenemos planes concretos en España. En Europa ya producimos y aquí hemos contratado a Miguel Salvat, exdirectivo de Canal +”.

En cuanto al catálogo internacional, Payan ha anunciado que a partir de enero añadirán una serie o temporada nueva cada semana. La primera de ellas será Taboo, la miniserie protagonizada por Tom Hardy y Oona Chaplin y que tratará la historia de un hombre que regresa a Reino Unido en 1814 después de estar 10 años en África, encontrándose allí una herencia misteriosa de su padre.