El universo 'Sálvame', la tabla de salvación de Telecinco en verano

El universo 'Sálvame', la tabla de salvación de Telecinco en verano

Televisión

El universo 'Sálvame', la tabla de salvación de Telecinco en verano

16 diciembre, 2016 17:41

31 horas semanales. Ese es el tiempo que ocupan los distintos espacios del universo Sálvame en la parrilla veraniega de Telecinco. 20 horas de Sálvame Naranja y Limón, 8 horas de Deluxe, casi 2 horas de Hable con ellas y una hora de Cazamariposas VIP. A falta de un reality veraniego, las 'aventuras' de Olvido Hormigos, Luis Rollán o Mila Ximénez han acaparado la parrilla de Telecinco.

Y a juzgar por los resultados, parece que la estrategia está siendo efectiva. De hecho sólo hay que ver los datos de Deluxe en la noche de los jueves para corroborarlo. Durante su primer día, el programa presentado por María Patiño alcanzó un 15,8% y 1.743.000 espectadores consiguiendo arrebatar el liderazgo a Supergirl.

El pasado viernes, Sálvame aportó 9,4 puntos a la cadena

Ya en su segunda emisión, el pasado 4 de agosto, Deluxe subió hasta un 17,7% y 1.697.000 espectadores con la visita de Luis Rollán. Ese día la cadena se disparó en el día hasta un 15,1% de media, 3,2 puntos más que su rival Antena 3 (11,9%).

Sólo un día después, Deluxe volvía a liderar por segundo día consecutivo con un 16,1% y 1.573.000 espectadores. Este dato unido al de Sálvame Limón y Naranja aportó a la cadena 9,4 puntos en el total del día, es decir el 61,9%, según la consultora Dos30’. Telecinco ganó el día con un 15,2%, casi 4 puntos más que Antena 3 (11,4%).

A pesar de ello, a día de hoy, Telecinco se encuentra una décima por debajo de Antena 3 en el global del mes (12,8% vs. 12,7%). La razón se encuentra en los fines de semana, donde sin programas del universo Sálvame, la cadena se derrumba.

El pasado sábado, la primera cadena de Mediaset anotó un paupérrimo 7,7% por un 12,5% de Antena 3. Sólo un día después, Telecinco promediaba un 8,4%, mientras que su rival se quedaba con un 12,1%.

¿Las Campos?

Con estos datos sobre la mesa, la cadena decide ahora si continuar con la emisión de Deluxe en la noche de los jueves, o por el contrario estrenar el reality de María Teresa y Terelu Campos el próximo 18 de agosto, como avanza Ecoteuve.

Por un parte se le daría un respiro a Deluxe y se contaría con nuevo contenido para hablar en los demás programas de la cadena. Pero, por otra, la cadena se arriesga a quemar un cartucho de cara al otoño.

Sea como fuere, La Fábrica de la Tele perdería pocas horas de sus actuales 31 horas semanales ya que el reality también está producido por ellos. Además, en el espacio aparecen personajes de su universo como Carlota Corredera o Kike Calleja.