'Eurojunior': el reencuentro. María Isabel, Mirela, Lydía y Dani se reúnen

'Eurojunior': el reencuentro. María Isabel, Mirela, Lydía y Dani se reúnen

Televisión

'Eurojunior': el reencuentro. María Isabel, Mirela, Lydía y Dani se reúnen

Todos actuarán en la gala aniversario que celebrará los 60 años de Televisión Española.

12 diciembre, 2016 12:02

Habrá hasta quien llore de nostalgia. María Isabel, Mirela, Lydia Fairén y Dani Fernández, exconcursantes de la segunda y cuarta edición de Eurojunior respectivamente, se han reunido en Madrid Arena tras ser invitados por Televisión Española para actuar en la gala que celebrará el 60 aniversario de la cadena pública.

Hace ya 12 años que las tres primeras encandilaron al público infantil y juvenil de La 1 en la preselección para acudir al festival de Eurovisión Junior 2004 producida por Gestmusic. Finalmente, fue la de Ayamonte la que se llevó el gato al agua y acabó hasta ganando el certamen europeo para niños con su Antes muerta que sencilla.

El camino de Dani fue paralelo al de sus compañeras de fotografía. Tras ganar la final nacional española, esta vez producida por Grupo ZZJ, el manchego acudió a Rumanía para intentar repetir el éxito de María Isabel con el tema Te doy mi voz. El excomponente de Auryn no pudo repetir la suerte de la onubense y acabó en un meritorio cuarto puesto.

Es de especial mención recordar que los caminos de todos estas estrellas, que siguen dedicándose en cuerpo y alma al mundo del espectáculo, han vuelto a tener el Festival de Eurovisión como nexo de unión. Eso sí, en su versión senior. Todos y cada uno de ellos han intentado volver a representar a España en el certamen en alguna ocasión. Los casos más reseñables son los de Mirela, que intentó abanderar a España en 2007, 2008 y 2009; María Isabel, que este 2016 se quedó a las puertas de representar a su país en el concurso por culpa del Say Yay! de Barei; y el de Dani, que trató de acudir junto a Auryn al Festival en 2011 en Destino Eurovisión.