Cuenta atrás para Amazon: antes de fin de año estará disponible

Cuenta atrás para Amazon: antes de fin de año estará disponible

Televisión

Cuenta atrás para Amazon: antes de fin de año estará disponible

Ya se puede ser series de manera totalmente gratuita, aunque con audio y subtítulos en inglés.

7 diciembre, 2016 08:31

La llegada de Amazon a España es inminente. El pasado julio el diario Le Figaro adelantó que la compañía norteamericana quiere lanzar de forma simultánea su plataforma Amazon Prime Video en Francia, España e Italia antes de que finalice este año. Y así será.

Según fuentes del sector consultados por este portal, Amazon Prime Video estará disponible en nuestro país antes de fin de año. De hecho, la versión web de la misma ya está disponible para cualquier usuario con un ordenador y una conexión a internet.

Sin embargo, para disgusto de aquellos que quieran comprobarlo, el servicio tiene tiene algunas restricciones de contenidos. Y así, por ejemplo, podemos acceder a ver de manera totalmente gratuita series como The Man in The High Castle, Red Oaks, Hand of God, Goliath o Fleabag, pero con audio y subtítulos en inglés.

Además, si se consigue engañar al teléfono o la tablet haciéndole pensar que está en Estados Unidos, por lo que se puede descargar la aplicación de Amazon Vídeo, estas series está disponibles con doblaje y subtítulos en castellano, como así ha demostrado un usuario en Twitter.

Durante las últimas semanas se ha especulado mucho con la expansión internacional de Amazon, la cual llegaría de la mano de The Grand Tour, la cara versión de Top Gear que ha preparado el gigante norteamericano junto a Jeremy Clarkson. Cada episodio ha costado la friolera de 2,86 millones de euros.

Series en catálogo

Entre las series del catálogo de Amazon se encuentran Transparent, Mad Dogs, The man in the high castle, Alpha House o Mozart in the jungle. Sin embargo, a excepción de The man in the high castle y Crisis in Six Scenes, la serie de Woody Allen, todas ellas se emiten actualmente en Movistar +.

Para las próximas fechas, la plataforma ha anunciado la producción de Carnival Row, de Guillermo del Toro, The Marvelous Mrs. Maisel, The Legend of Master Legend, I love dick, The Tick o Jean Claude Van Johson.

La gran duda es sin duda cuál será el precio con el que inicio su andadura en España. Según recoge Teknautas, Amazon ofrece dos grandes paquetes por los que cobra de manera mensual. Uno solo con series y películas, Amazon Video, que cuesta 8,99 dólares al mes y que en Alemania se oferta por 7,99 euros cada 30 días.

El paquete completo, que incluye música, fotos, películas, series y supermercado cuesta 10,99 dólares en Estados Unidos y 8,99 euros en Alemania. La compañía ofrece un descuento a aquellos clientes que optan por hacer un pago anual de manera que la cifra a pagar queda en 99 dólares al año o 69 euros en el caso alemán.