'En tierra salvaje': así es el salto de Bambú Producciones a México

'En tierra salvaje': así es el salto de Bambú Producciones a México

Televisión

'En tierra salvaje': así es el salto de Bambú Producciones a México

La productora de 'Velvet' y 'Gran Hotel' da el salto al gigante de las telenovelas.

2 diciembre, 2016 08:34

Bambú Producciones saltará el charco el próximo año. Los creadores de series como Velvet, Gran Hotel y Gran Reserva comienzan a expandir su imperio e intentarán colonizar el mercado de las telenovelas con su próximo proyecto de ficción: En tierra salvaje. Irán de la mano de Televisa, el gigante mexicano con el que probarán suerte en este mercado después de que sus producciones nacionales ya hayan triunfado al otro lado del Atlántico. 

Según ha podido conocer BLUPER, En tierra salvaje iniciará las grabaciones el próximo mes de enero para arrancar las emisiones lo antes posible. De momento, se espera que la serie ronde los 80 capítulos y que se emita en el prime time mexicano, donde van programadas las telenovelas en México. 

La ficción ha sido creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, las cabezas principales de los numerosos proyectos de Bambú Producciones en España. El productor de la serie es Salvador Mejía, uno de los grandes genios de la producción de telenovelas. Mejía ha estado detrás de ficciones como Esmeralda, Rosalinda, Corazón salvaje o La tempestad

En tierra salvaje gira en torno a tres hermanos que se enamoran de una misma mujer. Perfecta a simple vista, la recién llegada de la gran ciudad vivirá una historia de amor multiplicada por tres, con tres hermanos de muy diferente carácter, provocando un gran desencuentro familiar que se desarrollará a lo largo de los episdios. 

De momento, la serie se encuentra en fase de casting, aunque tiene casi cerrado a su elenco protagonista. Los grandes favoritos para la historia son actores muy conocidos en la factoría de las telenovelas y que tienen mucho renombre en México. Es el caso de actores como Cristian de la Fuente (Criadas y malvadas, Ugly Betty), Danna García (Pasión de gavilanes) y Horacio Pancheri (La sombra del pasado). Un trío protagonista que ya está casi asegurado de cara al estreno. 

La internacionalización de Bambú

Bambú Producciones tiene como objetivo seguir creciendo fuera de España. Su buen rendimiento a nivel de ventas de sus marcas españolas ha hecho mucho más fácil su expación. Series como Velvet y Gran Hotel han funcionado muy bien en el mercado internacional, lo que hizo a la factoría muy conocida de cara a este nuevo tipo de proyectos. 

Además de su alianza con Televisa, su gran salto se lo ha concedido Netflix con la producción de Las chicas del cable, la primera serie del gigante americano con sede en España. La producción dará la vuelta al mundo a través de la plataforma, lo que les colocará en todos los mercados donde Netflix tiene instalada su plataforma (que no son pocos). 

No suficiente con estos proyectos en marcha, Bambú sigue emitiendo en estos momentos la fase final de Velvet y tienen en TVE la serie diaria Seis hermanas. Además, la compañía se encuentra en fase de producción de Fariña con Atresmedia, sobre el narcotráfico en Galicia. Para rematar, Bambú también se encuentra preparando con Atresmedia la serie Tiempos de guerra, sobre las enfermeras destinadas en Marruecos a principios del siglo XX.